Francia se prepara para realizar un tercer confinamiento
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Francia se prepara para realizar un tercer confinamiento

Por la suba de casos y por temor al colapso del sistema sanitario, Emanuel Macrón planea una cuarentena dura para tratar de controlar la nueva ola del virus. En la última semana hubo más de 11.000 internaciones nuevas.

Publicado

el

El gobierno de Emanuel Macron podría realizar un tercer confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus teniendo en cuenta la circulación de las nuevas variantes del virus, según indicó el ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune.

«Aún no se ha decidido nada. Hay escenarios (sobre la mesa) pero aún no se ha tomado una decisión», señaló el funcionario a Radio Classique al ser consultado acerca de un posible cierre esta semana.

Por su lado, el ministro de Salud, Olivier Veran, expresó en una entrevista publicada este lunes en el diario Le Parisien que si las infecciones no disminuyen y «si las variantes comienzan a extenderse habrá que tomar medidas extra». La situación del coronavirus en Francia es preocupante, según advirtió el jefe del regulador de salud de la Haute Autorite de Sante (HAS), Dominique Le Guludec en declaraciones radiales.

«Es un momento preocupante. Estamos viendo las cifras, día a día. Necesitamos tomar medidas con bastante rapidez, pero al mismo tiempo no demasiado apresuradamente», manifestó Le Guludec.

Lee también: A un año de la primera cuarentena en Wuhan, el mundo sigue batallando contra el coronavirus
**********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas