Francia espera poder tener público en el GP de Le Mans - Deportes
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Francia espera poder tener público en el GP de Le Mans

Publicado

el

Francia

Los organizadores del Gran Premio de Francia de MotoGP que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el Autódromo de Bugatti en la ciudad de Le Mans aguardan la autorización para poder contar con un número limitado de espectadores siempre y cuando las condiciones de salud y las reglas gubernamentales lo permitan.

Tras haber presentado un plan para mantener al público lejos del mencionado circuito y permitir solo su presencia el domingo (día de la carrera principal) para evitar reuniones fuera del recinto, los organizadores aguardan recibirán el veredicto a fines de septiembre, 15 días antes de la competencia.

«Claude Michy tendrá la confirmación de las autoridades sanitarias a finales de septiembre, y el alcalde de Le Mans decidirá cuántos espectadores podrán entrar. Probablemente no habrá entradas para el fin de semana», señaló Carmelo Ezpeleta al periódico AS.

Según se informó, el interrogante es saber la cantidad de espectadores que podrán asistir porque, si bien el gobierno limita la cifra a 5.000 hasta el 30 de octubre, es posible hacer excepciones, y podrían permitir el ingreso a algunos más.

Sin embargo, eso dependerá en gran medida de la propagación del virus en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el número de contagios sigue siendo elevado, por encima de los 7000 nuevos casos en Francia en las últimas 24 horas, frente a los más de 3000 en España y 1000 en Italia.

El circuito de Misano en Italia es el que albergará las dos próximas carreras de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y el de Emilia Romana, y logró la autorización de la autoridades regionales para recibir hasta 10.000 espectadores por día, en medio de un estricto protocolo sanitario.

El siguiente Gran Premio será en Barcelona, pero ​​no se mencionó la posibilidad de permitir el acceso del público al Circuit de Catalunya.

En tanto, después de Le Mans, el MotoGP afrontará cuatro competencias en España, GP de Aragón, GP de Teruel, GP de Europa y GP de Valencia, en los cuales, por el momento, tampoco hay planes para tener espectadores en las gradas.

Por su parte, Portugal será la sede para cerrar la temporada del 20 al 22 de noviembre y tiene previsto celebrar su gran premio ante un número reducido de aficionados, después de que las tribunas del Circuito de Portimao ya estuvieran abiertas al público durante la ronda del WorldSBK celebrada allí a principios de agosto.

Todo Chevrolet

Más Leidas