Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Fracasó la paritaria de los médicos bonaerenses

Publicado

el

La paritaria de los médicos bonaerenses fracasó ayer luego de que Cicop, el gremio mayoritario de los profesionales de la salud, se levantaran de la mesa al denunciar que el Gobierno sentó en la mesa de negociaciones a sindicatos de otras negociaciones.

El Gobierno había convocado a los gremios ayer, luego de los encuentros que mantuvo con los estatales y los docentes. Sin embargo, a la reunión también asistieron sindicatos de otros ámbitos, como empleados gráficos, de la autoridad del agua y del hipódromo, entre otros.

Frente a esto, el gremio expresó su disconformidad y se levantó de la mesa de negociación. “Ante la certeza de la ilegitimidad, la imposibilidad de un abordaje serio de la problemática de los profesionales de la salud y el destrato en que incurre el Gobierno, expresamos nuestro malestar y nos retiramos conjuntamente con ATE y otros sectores”, informaron desde Cicop.

En ese marco, el sindicato rechazó la que consideró una “paritaria irregular, por cuanto se pretende hacer confluir en un mismo ámbito de negociación colectiva a diferentes universos de trabajadores, regidos por distintas normativas y con diversos representantes gremiales”.

Según se informó, el Gobierno les iba a ofrecer a los gremios un aumento del 2% respecto del salario de diciembre de 2017, además del bono de $ 7.000 que abonará al resto de los sindicatos.

Mientras tanto, Cicop envió una nota al ministerio de Trabajo para que realice una nueva convocatoria para los profesionales de la salud. “Nunca nos pasó esto: tenemos una ley y una paritaria específica, y nuestros problemas también son específicos”, indicó a DIB Marta Márquez, presidenta de Cicop, quien aseguró que “cuesta encontrar un adjetivo para esto: nos faltan el respeto y nos sentimos violentados”.

La oferta salarial para el último mes del año fue similar para todos los gremios: un incremento del 2% respecto a diciembre de 2017, más un bono de $ 7.000. Bajo esta modalidad, el Gobierno cerró el martes la paritaria con los empleados estatales, pero el miércoles los docentes rechazaron el ofrecimiento y convocaron a un paro para el lunes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas