Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

FR: Mosca y Prandi contradicen las promesas de campaña de Petrecca

Pidieron explicaciones a la Secretaria de Salud por la existencia de dos ambulancias y la falta de uso de las mismas.

Publicado

el

La Secretaria de Salud del municipio, doctora Fabiana Mosca, participó de una reunión con los concejales, quienes la habían convocado con el objetivo de interpelarla sobre los hechos ocurridos en el Parque Natural Laguna de Gómez que desencadenaron en el fallecimiento del empleado municipal  Walter Mastandrea.

Al respecto, la concejal Natalia Donati manifestó que "si bien la concreción de esta reunión se dilató en el tiempo, siempre es importante que los responsables den explicaciones, para que la familia y la comunidad cuenten con la información oficial". Donati explicó que durante la reunión Mosca dijo que Mastandrea no contaba con problemas de salud asentados en su legajo y que tampoco realizaba tareas de esfuerzo físico y que, por lo tanto, no existió negligencia por parte del personal jerárquico que le asignaba las tareas. Además, dijo que la víctima fue asistida mediante RCP por personal municipal y policial capacitado, durante todo el tiempo que tardó la ambulancia en llegar.

 

Cardiodesfibrilador. En cuanto al no uso del cardiodesfibrilador, la Secretaria de Salud del Municipio, Fabiana Mosca, le explicó a los concejales que el mismo se encuentra ubicado en el destacamento policial y que no se usó en este caso porque cuando la enfermera salió a socorrer a la víctima no lo llevó consigo, ello con motivo de que los compañeros de trabajo sólo le dijeron que Mastandrea estaba descompuesto sin aportar más datos. Además sostuvo que, dicho elemento, fue suplido con maniobras de reanimación cardiorespiratoria brindado por personal capacitado.

Ante esta realidad, la Donati sostuvo que "es evidente que el protocolo de actuación debe ser rediscutido, porque tal vez si la enfermera o la policía habría acudido a la atención de Walter Mastandrea con el cardiodesfibrilador el desenlace podría haber sido diferente".

Asimismo, los concejales del Frente Renovador le pidieron explicaciones a Mosca por la existencia de dos ambulancias y la falta de uso de las mismas. Ante esto, la funcionaria municipal reconoció que el municipio cuenta con una ambulancia equipada de alta complejidad y una unidad de traslado que no se utilizan para estas cuestiones porque el Municipio no cuenta con personal médico para ello; por lo cual las mismas están a disposición del Hospital Interzonal, que adolece de dicho servicio, y para eventuales traslados programados que pueda requerir la Municipalidad.

 

Recursos valiosos. Por su parte, el concejal massista Patricio Fay afirmó que "ya habíamos adelantado que el municipio contaba con ambulancias equipadas para atención de emergencias, que podrían estar ofreciendo un servicio imprescindible. Sin embargo, por falta de decisión política, se están desaprovechando recursos valiosos y ambas se encuentran estacionadas en garages municipales a la espera de algún requerimiento del Hospital que debería contar con sus propias ambulancias".

Asimismo, la doctora y el concejal de Cambiemos, Javier Prandi, contradijeron las promesas de campaña del propio intendente Petrecca. En efecto, ambos manifestaron vehemente que Unidades Sanitarias abiertas las 24 horas en las localidades del distrito y en el Parque Natural son innecesarias e inviables. Alegaron diversos motivos. "Esto es grave porque constituye un engaño a los vecinos que en campaña confiaron en la palabra del por entonces candidato y ahora intendente, pero evidentemente no existe ninguna intención de avanzar en este sentido" aseguró Fay.

Por último, Patricio Fay expresó que "ante esta situación, en la que los doctores Mosca y Prandi, que son los referentes médicos del Municipio y de Cambiemos, contradicen las promesas de campaña de Petrecca, se genera una nueva situación. O Pablo Petrecca prometía cualquier cosas con el único objetivo de ganar votos o Mosca y Prandi no formaron parte de los equipos de campaña y ahora todas las promesas quedaron en palabras sin ningún valor para el oficialismo".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas