Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Fotografía de naturaleza: paciencia y pasión

Eduardo Ruiz es fotógrafo y colabora con La Verdad. Además de ser presidente del Foto Club Junín, el año pasado obtuvo el primer puesto en el Ranking de la Sección Periodística de la FAF (Federación Argentina de Fotografía) y es amante de las fotos de naturaleza.

Publicado

el

La naturaleza esconde tesoros que los humanos no podemos ver. Pero, como en todo, hay excepciones y están reservadas para aquellos que tienen una cámara fotográfica, pasión y paciencia para esperar camuflado por horas ese clic que convertirá un momento en inmortal.
Eduardo Ruiz es fotógrafo y colabora con La Verdad. Además de ser presidente del Foto Club Junín, el año pasado obtuvo el primer puesto en el Ranking de la Sección Periodística de la FAF (Federación Argentina de Fotografía) y es amante de las fotos de naturaleza.
Es capaz de estar por horas sumergido en una laguna o camuflado en una montaña esperando el momento perfecto para gatillar. En diálogo con La Verdad, contó porqué ama lo que hace.
Comenzó diciendo que “esto es un hobby y, para sacar fotografías de naturaleza, se requiere paciencia y tiene que apasionarte. Me gusta sacar a las aves y hay que esperar, porque no podes hacerlos posar. En general, vamos de a dos, eso es lo ideal. Cuando vamos a las lagunas, nos metemos por medio de un hydro-hide, que es una especie de escondite en el agua. Estas dentro de la laguna, al ras del agua, en el hábitat del animal, por lo cual hacen las cosas habituales y uno tiene que estar atento”.
Luego, Ruiz expresó que “hay que tener paciencia y tenés que esperar que se dé la situación. Vamos con un teleobjetivo y la idea es, cuando gatillamos, poder despegar el animal del fondo natural para que resalte. Si estas en un bosque, se utiliza el mismo método para esconderse, y esperar. Ese es el único requisito, esperar y mucho. Es hermoso, ver cuando los macá bajan al agua a buscar el alimento y se lo dan al pichón, es algo impresionante. Nosotros solemos recorrer las lagunas de Junín, no la de Gómez, porque hay lanchas y pescadores. Vamos a las zonas rurales”.

Salidas
Muchas veces, cuando el dinero lo permite, se organizan salidas y se recorren otros puntos de la Argentina.
“Uno de los lugares que fuimos es a Traslasierra, donde hay cóndores, y también hemos ido a los Esteros del Iberá. Ahora, cuando podamos, tenemos pensado ir a Formosa, al Bañado La Estrella, pero tenemos en contra que es muy lejos y necesitas disponer de tiempo y plata”, contó.

Foto Club

El local del Foto Club Junín se encuentra ubicado en 9 de Julio 179 y allí se dictan varios cursos para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Hay cursos de tipo básico, de composición y de edición.
El año pasado obtuvo el primer puesto en el Ranking de la Sección Periodística y manifestó que “uno, a lo largo del año, se presenta con distintas fotos en los salones de la FAF, donde hay varias temáticas y te van puntuando. Al final del año, al que obtuvo más punto se le da un premio y yo obtuve el primero en la sección de Fotografía Periodística”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas