Foto de Gente: Un diseñador explicó por qué está tan mal -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Foto de Gente: Un diseñador explicó por qué está tan mal

A raíz de la publicación la foto de los «Personajes del 2020» de la revista GENTE, las fallas y críticas en el diseño la volvieron tendencia en Argentina.

Publicado

el

Uno de los clásicos del mundo de la farándula y el espectáculo es la foto de «Los Personajes del año» que, cerca de las fiestas, la revista GENTE publica y promociona.

En el caso de los personajes del 2020, la foto se hizo noticia y tendencia en las redes sociales por las duras críticas al mal diseño de varias partes de la imagen, que reúne a varias personalidades destacadas de ámbitos diversos, desde Alberto Fernández, hasta los jurados del reality MasterChef Celebrity, pasando por Mirtha Legrand, influencers, y más.

El diseñador Juan Francisco Ochoa charló del tema con INFOCIELO y brindó su perspectiva sobre la imagen: «Lo primero que se ve es que hicieron todas las fotos por separado, después las pegaron una arriba de la otra y agregaron esa sombra … dura de ver… entre cada foto».

«Obviamente, siempre depende de la calidad de la foto que manda la revista. Pero en este caso se nota que la edición de la foto la hicieron a las apuradas, hay detalles que con tiempo se podrían haber resuelto mejor», agregó el diseñador.

Sobre la diversidad de tamaños que tienen los personajes destacados, explicó que «se aprecia, por las cabezas, que el diseñador achicó a las personas para hacer una especie de cuadrado perfecto, pero no midió que estén parejos». Ese problema en las dimensiones quedó reflejado en Fede Bal y Florencia Peña, por ejemplo.

Sobre los peinados, tema del que muchas personas se burlaron en redes sociales, Juan Francisco afirmó que «el recorte del pelo suele ser difícil, pero con tiempo se puede disimular un poco más, que no quede tan geométrico».

«En el caso de los peinados, evidentemente hay un mal trabajo de fotografía también, algunos pelos están en mejor calidad que en otra. ¿Los hicieron fotógrafos diferentes? ¿O no utilizaron la misma cámara?», agregó el diseñador consultado.

El otro detalle que desarrolló Ochoa, fue el grave problema con las sombras en la foto de los «Personajes del año 2020» de Revista GENTE: «Las mujeres por ejemplo tienen los vestidos, pero en lugar de dejarlo así, les pusieron sombra a los hombres también, se ven el caso de Lizardo Ponce, que parece que se estuviera hundiendo».

«En resumen, está muy mal recortado todo, y están muy mal las sombras. Algún error de sombras puede llegar a disimularse en la impresión, por la tinta, pero verlo digital refleja un mal recorte de las figuras y un uso muy criticable de los negros».

Juan Francisco Ochoa se desempeña como diseñador e ilustrador, algunos trabajos pueden verse en su cuenta de Instagram, y también está disponible online su portfolio.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas