Fortnite: Apple y Google sacan el juego de sus tiendas y Epic Games les hace juicio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Fortnite: Apple y Google sacan el juego de sus tiendas y Epic Games les hace juicio

Apple removió al popular videojuego Fortnite de la tienda App Store porque su creador Epic Games quería cobrar de forma directa las ventas de objetos virtuales dentro de la app.

Publicado

el

El videojuego Fortnite, de Epic Games, fue retirado de la tienda de iOS (la App Store de Apple) por infringir los términos de uso del centro de software para iPhone y iPad, tras anunciar una función de pago interno directo dentro de la app.

De forma previa, la firma detrás del exitoso juego había ofrecido una nueva función dentro de la aplicación para iOS, sin autorización de la compañía liderada por Tim Cook.

Unas horas más tarde también fue quitada de Play Store, la tienda de Google, aunque todavía puede instalarse desde el sitio de Epic.

«Epic Games tomó la decisión desafortunada. La compañía decidió utilizar una función no autorizada para el pago dentro de la aplicación y por este motivo Fortnite fue retirada de la tienda», dijo Apple en un comunicado.

La última actualización de Fortnite para iPhone y iPad ofrecía la opción de realizar una compra de un objeto virtual dentro de la aplicación, mediante la tienda App Store por 9,99 dólares, una modalidad autorizada por Apple. A su vez, estaba la opción de pago directo a Epic Games, con un precio promocional de 7,99 dólares.

«Miles de aplicaciones utilizan el pago directo, como Amazon, Nike, Uber o McDonalds, entre otras. Ofrecer una alternativa de pago permite que los usuarios puedan más opciones y ahorrar», dijo Epic Games sobre esta modalidad no autorizada por Apple.

Por su parte, Apple dijo que Epic Games se benefició durante años de las herramientas y canales de distribución del App Store. «Haremos nuestro mayor esfuerzo para trabajar con Epic Games para resolver este incidente para que Fortnite pueda regresar al App Store», agregó Apple en un comunicado oficial.

Lee también: La NASA logró recibir un mensaje de la Luna por primera vez en 10 años

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas