Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fortín Tiburcio y Saforcada se preparan para vivir sus fiestas

Los días 10, 11 y 12 de agosto se realizará en Tiburcio la “Fiesta del Fortín” y el día 2 de septiembre la tradicional “Fiesta del Peón Rural” en la localidad de Saforcada.

Publicado

el

Los días 10, 11 y 12 de agosto se desarrollarán la fiesta del Fortín, en Tiburcio y la del Peón rural, en Saforcada el día 2 de septiembre.
“Quiero destacar el compromiso del Gobierno de Junín acompañando cada una de las iniciativas que buscan promover la identidad cultural, revalorizando las tradiciones del hombre del campo proponiendo una variada agenda de actividades que invite a las personas a visitar y recorrer cada pueblo. Habrá paseos gastronómicos, de artesanos, shows artísticos de muy buen nivel, por eso, invitamos a todos a visitar y disfrutar de estas fiestas”, señaló el director de Cultura y Turismo Bortolato.
Dario De Francesco, delegado de Fortín Tiburcio, informó que, la Fiesta del Fortín, este año se realizará “los días 10, 11 y 12 de agosto. El 10, a las 10 de la mañana se realizará el acto protocolar conjuntamente con la inauguración de la radio escolar “La Fortinera”. El mismo día 10, se realizará una peregrinación desde Agustina hasta nuestro pueblo, que culminará con una misa. El sábado, 11, se realizará la tradicional cena y baile, en el salón de la sociedad de fomento y que contará con la animación de Miguel Angel y su banda. Ya el día domingo 12, estaremos con las actividades gauchescas, con el tradicional desfile desde las 10 de la mañana, patio de comidas, paseo de artesanos, juegos para los chicos, juego de riendas y sortijas y un cierre a toda música con los Del Nogal”.
Por el lado de Saforcada, el clima no dejó realizar la fiesta en el mes de mayo, pero el delegado del pueblo, Abel Castrillón, dijo, “ahora vamos por la revancha el próximo 2 de septiembre, por eso invitamos a todos a visitar nuestro pueblo y disfrutar de las actividades que comenzarán a las 10:30 con el izamiento de la bandera, a las 11, el tradicional desfile y a partir de las 13 horas con un gran asado gratuito para quienes desfilen. Para el público en general, la tarjeta tendrá un costo de 200 pesos. Ya por la tarde, habrá carreras de sortijas, de riendas, paseos, culminado cerca de las 18 horas, de esta manera, estaremos celebrando los 20 años de esta fiesta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas