Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Fortín Tiburcio: Culminó una nueva etapa de asfaltado y cordón cuneta

“Como siempre dijimos, nuestro objetivo fundamental es la integración de todo el Partido de Junín. Esto tiene que ver con la cercanía, con sentirse parte de un todo e integrar a los pueblos que durante mucho tiempo estuvieron abandonados. Gracias a un trabajo en conjunto muy importante hemos podido abrazar esta unión y, en este sentido, la obra pública es un componente fundamental para cumplir con este objetivo”, destacó el Intendente.

Publicado

el

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el delegado municipal de la localidad mencionada, Darío De Francesco, recorrieron los trabajos finalizados que optimizarán la transitabilidad de los vecinos del pueblo. Los operativos constaron de cuatro calles de pavimento, siete de cordón cuneta y 4 de base estabilizado. Los mismos también incluyeron obras de desagüe que permitirán que el agua drene mejor y se evitan anegamientos en la zona. “Nuestro objetivo fundamental es la integración de todo el Partido de Junín y la obra pública es un factor decisivo en este sentido”, aseguró el Intendente.

Luego de recorrer los operativos conclusos, el Intendente Petrecca expresó que “vivimos un día de festejos junto a los vecinos de Fortín Tiburcio y realmente fue una alegría haber compartido un lindo momento con ellos que siempre nos reciben de la mejor manera. Hoy tenemos la satisfacción plena de anunciar la finalización de las obras de asfaltado y cordón cuneta, que fue un poco la excusa para la raviolada con la que nos han recibido con tanto cariño. En definitiva, es importante festejar el avance que ha tenido el pueblo con una comunidad muy comprometida, un delegado que está siempre presente y, por supuesto, con instituciones y vecinos que dan todo de sí para que la localidad progrese día a día”.

“Como siempre dijimos, nuestro objetivo fundamental es la integración de todo el Partido de Junín. Esto tiene que ver con la cercanía, con sentirse parte de un todo e integrar a los pueblos que durante mucho tiempo estuvieron abandonados. Gracias a un trabajo en conjunto muy importante hemos podido abrazar esta unión y, en este sentido, la obra pública es un componente fundamental para cumplir con este objetivo”, destacó.

Seguidamente, el jefe comunal resaltó que “para nosotros como gestión es mucho más fácil el trabajo cuando contamos con gente tan comprometida como en este caso. Este trabajo mancomunado ha permitido que hoy Tiburcio cuente con más obras de asfalto, cordón cuneta y desagüe, que se suman a la Unidad de Traslado que hemos incorporado y el fomento de la fiesta del pueblo que forja su identidad y de la cual prontamente disfrutaremos de una nueva edición”.

“Son cosas muy lindas que Darío (De Francesco) viene trabajando junto a su equipo, así que estamos muy contentos de poder disfrutar una vez más de obras concretas que mejoran la calidad de vida a los vecinos”, agregó.

Asimismo, Petrecca hizo referencia a la importancia que tiene para su gestión la buena articulación entre todos los componentes que hacen a la vida en comunidad: “Pensamos a la política siempre con la cercanía y la necesidad de estar permanentemente en contacto para escucharnos, porque por medio de la escucha uno toma nota sobre cuáles son las inquietudes de los vecinos y se planifican los trabajos para poder traerles las soluciones”. En línea con esto, señaló que “este es un estilo que hemos mantenido a lo largo de los años, desde cuando fuimos concejales hasta ahora como gestión inclusive porque habla de nuestra esencia. Siempre visitamos cada uno de los pueblos ya sea en mi caso o a través de los funcionarios, para estar en permanente contacto con los vecinos y delegados como Darío que llevan a cabo un gran trabajo en beneficio del crecimiento de Tiburcio; estamos más que agradecidos”.

En tanto, Darío De Francesco indicó que “estamos muy satisfechos porque vemos cómo el pueblo se empieza a armar y crecer con una buena distribución de obras de este tipo. Son todos trabajos muy importantes para los vecinos de esta localidad, por los que veníamos insistiendo desde hace tiempo y hoy afortunadamente ya se han finalizado, así que es una gran alegría para todos nosotros”.

“Como bien dijo el Sr. Intendente, lo agasajamos a él y a todo su equipo con unos ravioles en la sociedad de fomento, como forma de gratitud por lo que han hecho. Nos pudimos juntar todas las instituciones para agradecerle al Intendente por haber cumplido con su palabra”, afirmó el delegado y agregó que “siempre destaco que por fin todo Tiburcio se ha unido en pos del crecimiento del pueblo y hoy tuvimos una muestra más de ello, ya que en la reunión de hoy estuvieron presentes todas las comisiones y eso es importantísimo sobre todo para uno que trabaja por el bien de todos; contar con el apoyo de las diferentes instituciones hace que el trabajo sea mucho más sencillo y fructuoso”.

De Francesco también dijo que “desde la primera vez que nos visitó, el Intendente Petrecca vino con muchas propuestas y le agradezco todo lo que ha hecho por el pueblo, ya sea con las obras en las calles, con la Unidad de Traslado o el apoyo para que podamos continuar nuestra fiesta por tercer año consecutivo. Son pequeños detalles que sumados hacen al gran crecimiento que ha tenido Tiburcio”.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín manifestó que “una vez más estamos parados sobre hechos concretos, con asfalto donde antes había calles de tierra que se volvían difíciles de transitar. Darío me mostraba una foto de vecinos pescando porque cuando llovía se inundaba mucho y hoy eso ya no va a suceder; esto va en beneficio de la transitabilidad de las personas que van a la escuela o a la capilla. En definitiva, se trata de trabajos que unos unen e integran como juninenses y que permiten comparar el pasado con la actualidad, las calles de tierra con el asfalto; hechos concretos, visibles y palpables que podemos disfrutarlos entre todos”.
Como agradecimiento por haber cumplido con la promesa realizada en su momento, los vecinos de Fortín Tiburcio agasajaron al Intendente y parte de su gabinete municipal con un almuerzo en la sede de la sociedad de fomento, en la que estuvieron presentes todas las instituciones del pueblo que trabajan constantemente para el crecimiento del mismo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas