Fortín Tiburcio celebra hoy sus 109 años -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Fortín Tiburcio celebra hoy sus 109 años

En 1911 se aprobaron los planos del proyecto de formación del nuevo pueblo.

Publicado

el

Así como los demás pueblos del partido, Fortín Tiburcio también con la expansión del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. La línea fue habilitada en 1902. Recién el 10 de agosto de 1911 se aprobaron los planos del proyecto de formación del nuevo pueblo, del partido de Junín, que hoy celebra sus 109 años.

El primer artículo de la resolución expresa: «Aprobar los planos presentados por los herederos de doña Eloísa Illa de Urquiza, para la fundación de un pueblo en el partido de Junín, que se llamará Fortín Tiburcio».

El replanteo de la traza fue aprobado el 16 de diciembre de 1912, y las reservas para edificios y usos públicos (municipalidad, iglesia, casa parroquial, policía, juzgado de paz, registro civil, dos escuelas, hospital, dos plazas, cementerio, etc.) se escrituraron el 9 de agosto de 1913.

El primer remate de solares y quintas se efectuó el 18 de mayo de 1913, registrándose entre los primeros compradores, los apellidos Cassalo, Bolognio, Mataloni, Contardi, Alzari, Barraza de Díaz, Ojea, Zachino, Giuliano, Retorto y Norese.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas