Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Foro Latinoamericano Derechos de Infancia

Publicado

el

Denuncias falsas de abuso o violencia familiar y niños separados forzosamente de uno de sus progenitores, son los temas principales del primer Foro Latinoamericano Derechos de Infancia que se hará el próximo sábado en la ciudad de Buenos Aires.

Organizado por Unión Latam, con el auspicio de la escuela de posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la UCASAL, durante la mañana de ese sábado cinco profesionales de España, México, Uruguay y la Argentina compartirán informes y experiencias jurídicas y sicológicas.

La uruguaya Marta Valfre, abogada y licenciada en psicología, abordará la ley integral de violencia de género y el interés supremo del menor y la abogada argentina Patricia Anzoategui describirá los avances en el reconocimiento de la lesión psíquica al niño usado como objeto de prueba en separaciones conflictivas.

A través de videoconferencia desde España, la abogada Yobana Carril, reconocida en Europa por su lucha por la igualdad ante la ley con independencia del sexo de la persona afectada, expondrá sobre la posición en la que quedan los menores luego de una separación. Desde México participarán los psicólogos Yazmín Montpellier, quien anticipará su ponencia en el Congreso de Psicología en Cuba sobre la “Sociopatía en la Enajenación Parental y prueba pericial en materia de psicología en la Procuración de administración de justicia en México” y Victor Lennin Morales Navarro, quien hará una “infografía de la enajenación parental” y abordará el tratamiento psicoparental ante los casos contenciosos o voluntarios para la rehabilitación psicosocial familiar.

Profesionales de distintas disciplinas que trabajan en la temática y público en general podrán participar de la actividad de forma presencial o por streaming. Su costo es de $500 (presencial), $250 (online desde Argentina) y U$S10 (online desde el exterior).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas