El periodismo en Argentina está en riesgo. Los periodistas locales enfrentan múltiples desafíos: las presiones del poder, las dificultades de financiamiento o la falta de oportunidades para acceder a mejores recursos.
Sabemos que el periodismo local es elemental para construir una ciudadanía y una democracia sólida, por eso desde FOPEA, y en alianza con Google News Initiative, emprendimos una gira inédita por Argentina.
De Jujuy a Tierra del Fuego, de Buenos Aires a Mendoza. Recorrimos 21.106 kilómetros con capacitaciones para que colegas de todo el país tengan mejores herramientas para informar a la ciudadanía.
Este viaje quedó registrado en el documental que lanzamos este viernes a través de nuestro canal de Youtube.
Con esta acción le ponemos voz y rostro a la difícil tarea que tienen las y los periodistas para informar en áreas de silencio y lo importante que es su trabajo.
Fuente: FOPEA
************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora