Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fondo Solidario: la ciudad resigna un millón y medio de pesos

“Si bien cada peso que dejamos de percibir es importante, Junín no debe preocuparse porque se ha visto beneficiado de sobremanera”, dijo el Secretario de Hacienda municipal.

Publicado

el

El Fondo Federal Solidario estaba estimado para Junín este año en 6.5 millones de pesos. En noviembre último, sin embargo, la Provincia había enviado al municipio un cálculo estimativo provisorio, levemente superior.
Al respecto, el contador Ariel Díaz, secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, dijo que “al día de hoy se han cobrado casi 5 millones de los 6.5, por lo tanto resignaríamos solo un millón, que representa un 0.5 por ciento del total del presupuesto”.

Díaz reconoció que “todo peso que dejamos de percibir es importante para Junín. Pero esto tiene que ver con una situación de cese de coparticipación de este fondo entre provincias y municipios”.
“El fin de nuestro presidente Mauricio Macri es ordenar las cuentas, luego de años de despilfarro y déficit fiscal. Estamos lidiando con ese problema en la economía. Los miles de millones de dólares de la causa de los cuadernos no tapan la situación actual, pero sí explican en gran parte el problema del déficit fiscal y por qué el Presidente ha dejado de distribuir el Fondo Soja”, amplió Díaz.
El contador agregó además que “me parece importante que la gente sepa que este pacto fiscal ha generado un reordenamiento de los recursos que se coparticipan desde la Nación”. Y consideró seguidamente: “Así como ahora nos toca resignar el Fondo Soja, por el contrario, en diciembre pasado todos los municipios de la provincia de Buenos Aires nos beneficiamos con un incremento en la coparticipación porque la gobernadora Vidal pudo recuperar el Fondo del Conurbano, que significó para Junín 36 millones de pesos extra. También el Fondo Educativo se incrementó fuertemente en un 61 por ciento. En el caso de Junín estamos recibiendo mayor coparticipación porque el CUD también se incrementó”.
El funcionario municipal subrayó que “si bien cada peso que dejamos de percibir es importante, Junín no debe preocuparse porque se ha visto beneficiado de sobremanera”.
El Secretario de Hacienda manifestó a su vez que “mediante readecuaciones y reasignaciones presupuestarias” la situación se podrá sobrellevar sin mayores sobresaltos.
“El impacto no será del todo significativo para nuestras finanzas”, apuntó finalmente.

Caminos rurales

“Siempre hay buen diálogo y buena predisposición. Hemos recibido dos propuestas de parte de Alejandro Barbieri. El lunes las presentaríamos ante el Tribunal de Cuentas para hacer las cosas prolijas. Entre todas las partes intentaremos tener la mejor figura que se adapte a la necesidad de Junín para empezar a desandar una solución para el mantenimiento y reparación de los caminos rurales. Vamos avanzando de manera positiva”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas