Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Fondo Sojero: ministros de Vidal reciben a intendentes peronistas

Publicado

el

Intendentes peronistas serán recibidos este lunes por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien le llevarán sus inquietudes por la eliminación del Fondo Sojero y le plantearán la posibilidad de que se declare la “emergencia social” en la provincia.

El encuentro con López Medrano fue confirmado por fuentes del Ejecutivo a DIB, las cuales también detallaron que será parte de la reunión el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. La misma se llevará adelante en la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal.

Entre los puntos salientes que plantearían los jefes comunales, aglutinados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que lidera la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, está la eliminación del Fondo Sojero.

A través de un comunicado, en las últimas horas, los mandatarios exigieron la “restitución inmediata del Fondo” ya que “asiste a las provincias y a los municipios del país y les permite paliar urgencias de la población”.

Asimismo, según el mismo documento, manifestarían la necesidad de declarar las emergencias “social alimentaria, sanitaria y tarifaria”; “económica, productiva y laboral”, “educativa” y “en seguridad”. Otro de los reclamos es que se garantice “una verdadera división de los poderes del Estado, respetando las garantías constitucionales del debido proceso y la independencia de los jueces, y cesar con las condenas mediáticas de dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

El martes la comitiva de intendentes irá a la Cámara de Diputados de la Nación y el miércoles se reunirá en Ituzaingó para seguir analizando la situación del país.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas