Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Fondo Sojero: el kirchnerismo rechazó la compensación y apuntó a los gobernadores

Publicado

el

El kirchnerismo rechazó la compensación de $ 4.125 millones que el Gobierno otorgó a las provincias por la suspensión del Fondo Sojero y criticó a los gobernadores que resolvieron levantar la sesión especial pedida para hoy, con el objetivo de derogar el DNU presidencial.

Legisladores nacionales de Unidad Ciudadana recibieron a intendentes de todo el país, encabezados por la titular de la FAM, Verónica Magario. La jefa comunal de La Matanza cuestionó la decisión oficial de otorgar un fondo compensatorio por la eliminación del Fondo Federal Solidario, al señalar que es “una quinta parte” de lo que las provincias y los municipios recibirían este año.

“Lo que el gobierno les ofrece a las provincias y los municipios a cambio de la derogación del Fondo Federal Solidario (FFS) es en realidad una quinta parte de lo que recibirían este año. Se trata de una gran estafa para los ciudadanos en cada uno de los municipios del país”, indicó Magario.

En ese marco, los dirigentes kirchneristas apuntaron contra el peronismo “dialoguista”, que desistió de realizar la sesión especial para derogar el decreto que eliminó el Fondo. El presidente del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, planteó en ese sentido que “si todos los que dijimos que estábamos en contra del quite del Fondo hubiésemos estado hoy en la sesión habríamos rechazado el DNU y eso nos habría puesto en un lugar diferente para cualquier negociación”.

El santafesino confirmó que su bancada buscará la derogación, y adelantó que pedirá que el Fondo Sojero sea reintroducido en el Presupuesto 2019. Por su parte, Magario indicó que “este decreto que ahora firma el presidente Macri tiene por objetivo frenar el rechazo parlamentario al DNU que derogó la coparticipación del Fondo Federal Solidario”.

Del encuentro de hoy en el Congreso de la Nación participaron intendentes de Catamarca, Chubut, Jujuy, Tierra del Fuego, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires, quienes reclamaron la restitución total del Fondo Sojero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas