Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Fondo del Conurbano: para Pinedo el reclamo de Vidal es “lógico”

Detalló que “la Provincia de Buenos Aires tiene el 40% de los pobres extremos de la Argentina”.

Publicado

el

El senador nacional Federico Pinedo calificó como “lógico” el reclamo del Gobierno bonaerense sobre la actualización del Fondo del Conurbano ante la licuación del mismo por el porcentaje de inflación.

“Parece lógico lo que reclama Vidal”, consideró en declaraciones radiales el presidente provisional del Senado, quien detalló que “la Provincia de Buenos Aires tiene el 40% de los pobres extremos de la Argentina”. “Hay una discusión pendiente entre la Nación y la Provincia”, sentenció.

El reclamo del gobierno de María Eugenia Vidal, del que la semana pasada se hicieron eco distintos funcionarios bonaerenses, es por una recompensación que rondaría los $19.000 millones y que podría concretarse por medio de un decreto presidencial.

La consideración de Pinedo al pedido se suma a la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Este último había considerado que “es un reclamo justo de lo que se había acordado en la discusión, en la firma del pacto fiscal” porque “hubo una reducción, un recorte de esos fondos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas