Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fonda está de vuelta y promete un concierto cargado de “nostalgia, amor, rock & pop”

El viernes 16, en la Casa de La Cultura, a partir de la medianoche, la banda propone “vibrar, cargarnos de energía y retomar lo que nunca tendríamos que haber dejado”.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Después de casi tres años de ausencia, Fonda vuelve “para ver qué onda, para compartir nuestra música juntos, para volver a los lugares donde fuimos felices”.

El viernes 16, en la Casa de La Cultura, a partir de la medianoche, la banda propone “vibrar, cargarnos de energía y retomar lo que nunca tendríamos que haber dejado”.

Con nuevos temas, nuevos sonidos, visuales, invitados, música 100% en vinilo de la mano de Selector Encendedor y todo lo necesario “para que sea una noche épica”, Fonda propone un reencuentro con seguidores y fans que no será fácil de olvidar.

En esta nota con La Verdad, Alejandro Oubiña adelanta de qué se trata la vuelta y qué planes tienen para el futuro inmediato.

¿En qué contexto se da este regreso?

Hace ya casi tres años de nuestro último show con la banda. En todo este período de tiempo sin Fonda, cada uno tuvo su proyecto propio, tocamos con otras bandas, compartimos música nueva con nuevos amigos y colegas y tratamos de hacer nuestros caminos de forma independiente. Pero una noche, charlando entre Alejandro (tecladista) y Juan Manuel (bajista), nos encontró un poco melancólicos conversando sobre las cosas que habíamos logrado como banda (Fonda) y este fue el puntapié inicial para empezar a “cranear” la vuelta. Idas más, vueltas menos. Insistimos tanto que todo se dio de un día para el otro. Solo volvimos de la etapa anterior, Nicolás (cantante y guitarrista), Juan Manuel (bajista) y Alejandro (Sintetizadores). Javier Giner ya había estado en nuestra última etapa como banda en primera guitarra y no dudó un segundo en cuanto le dijimos que queríamos probar la vuelta. Tema complicado era conseguir baterista. Apareció, como un flash, nuestro actual baterista y amigo Ariel Ramírez que le está dando a la banda un nuevo sonido y estamos más que felices con su llegada, su aporte y su amistad.

¿Cómo lo toman ustedes a nivel personal?

Más relajados, tratando de disfrutar más el día a día, los ensayos, el componer canciones y divirtiéndonos con el reencuentro, más que como músicos, como amigos. Ya hemos viajado, girado, tocado más de seis veces en un mes. Ahora es momento de darle un nuevo sonido, laburar las canciones, los matices y tratar de hacer pocos shows, pero de calidad. Al menos, es la premisa en estos primeros momentos.

¿Es difícil sostener el proyecto, digo más allá de lo musical?

Las complicaciones son varias: ya somos todos un poco más grandes, con compromisos y responsabilidades cada uno en lo personal, pero siempre con la idea principal que es dedicarle días a la semana a Fonda. Todo se hace más difícil cuando uno va creciendo, con lo que eso conlleva, pero sabemos lo que es Fonda para nosotros y queremos seguir teniendo ese espíritu y energía que siempre nos caracterizó. A veces cuesta un poco más, pero todos estamos “a full” con el proyecto y sabemos que cada uno, en ese momento de ensayar o hacer un show, dejamos cosas por hacerlo, por eso la responsabilidad para con la banda y los integrantes de la misma.

¿Qué los impulsó a reencontrarse en el escenario?

Las ganas de hacer música con Fonda, los pedidos reiterados del público que siempre nos siguió. Nos pasa que hay gente a la que le gusta, como hay a otros a los que no, es lo normal, pero mucho de ese público (no seguidor) iba a vernos a los shows porque intuían, más allá del estilo, algo serio, otra cosa. Nosotros siempre tratamos de darle un plus a nuestras canciones, pasajes, matices y demás. Un poco de esto y un poco de la melancolía de volver a estar juntos tiene que ver con este regreso.

¿Se sienten más maduros desde la composición, vuelven con temas nuevos?

Siempre nos caracterizamos por hacer cosas nuevas, todos consumimos música totalmente distinta, eso hace que Fonda tenga un sonido particular. Hoy nos encuentra más serios, con ganas de seguir creciendo, sobre todo en lo musical. Siempre estamos buscando la vuelta de rosca para que nuestras canciones tengan ese plus que nos caracteriza, o al menos eso pensamos y nos encanta. Tenemos como todos, ensayos en los cuales se labura y ensayos en los cuales nos distendemos. Sí, estamos componiendo canciones nuevas, muchas. ¡Se viene una nueva versión de Fonda!

¿Cómo se viven estos ensayos previos al retorno?

Increíble. Cada ensayo es mejor al anterior, estamos más que felices de esta nueva formación y esta vuelta. Lo tomamos con gran seriedad pero lo estamos disfrutando, creo que como nunca antes lo habíamos hecho.

¿Con qué se van a encontrar quienes vayan a escucharlos el 16 a la Casa de la Cultura?

Nostalgia, amor, rock, pop. Estamos preparando un show increíble, ojalá podamos plasmar todo el trabajo que le estamos dedicando a los ensayos en el show. Vamos a hacer canciones de nuestros dos discos -(Algo de color, 2010), (El gigante de patas cortas, 2014)- temas que nunca grabamos pero ya habíamos tocado y obvio que muchas canciones nuevas. Esto último va a ser un poco el camino que vamos a seguir de aquí en más. Ya estamos pensando en grabar un nuevo disco y armando la gira para 2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas