Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fomentistas rebeldes organizan otra Federación paralela

Alrededor de veinte representantes barriales conformarán otra entidad, en disidencia con la Federación fomentista liderada por Osvaldo Giapor.

Publicado

el

Alrededor de veinte sociedades de fomento se encuentran organizando una Federación fomentista paralela, a la que preside Osvaldo Giapor. Se trata de los representantes de la lista opositora que se había presentado en las últimas elecciones, en la que fue reelecto el titular del barrio Prado Español por dos años.

Disconformes con el manejo de la entidad madre de los fomentistas y acusando a sus responsables de no integrarlos en el trabajo diario, una veintena de barrios conformarán un nuevo organismo, que buscará trabajar en forma conjunta por sus barrios.

El anuncio fue realizado por Darío Funes, presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio. “Quienes formamos la lista opositora en las elecciones de la Federación de sociedades de fomento estuvimos esperando que se nos integre, pero esto no ha sido sucedido. Creo que nos han faltado el respeto tratándonos como a mí en particular, hasta de mal educados”, señaló en declaraciones realizadas.

“Lo lamento enormemente, porque pensé que a partir del resultado de las elecciones íbamos a ser todos un equipo con distintas formas de pensar. Pero no hemos tenido ninguna invitación. Por eso, las veinte sociedades de fomento que integraban nuestra lista, más representantes de algunos pueblos, vamos armar una nueva organización, para trabajar de otra manera”, adelantó el dirigente.

Con funcionarios Los barrios

Por otra parte, el fomentista también analizó que “yo lo apoyé a Petrecca y me defraudó. El barrio 11 de Julio trabajó mucho, hemos sido muy pacientes, pero no le dio nada y creo que la distribución de las obras fue muy despareja, no han sido equitativos”.

“Creo que el Intendente tiene fecha de vencimiento, porque la ciudadanía está disconforme, no están a la altura en cuanto a gestión y abandonó al vecino”, agregó.

Funes confirmó que “son alrededor de 57 barrios, pero funcionando son menos de 40 sociedades de fomento. Hay lugares donde pueden no necesitarse obras, pero se debe acompañar al vecino de igual forma”.

“Queremos formar un grupo para trabajar realmente, con un espacio físico, una oficina y atención organizada de recepcionar necesidades y sugerencias de los barrios, algo que hoy no tenemos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas