Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fomentistas creen que la suba de tasas es “alta”

“Le vamos a decir al Intendente que estamos dolidos, que este aumento es casi una falta de respeto a la gente que no puede pagar”, declaró ayer el dirigente Osvaldo Giapor a la AM 1470.

Publicado

el

Los integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento se reunieron en los últimos días para tocar algunos temas que hacen a la actualidad local, entre ellos el incremento de las tasas municipales.

Osvaldo Giapor, presidente de la entidad, dialogó al respecto con LT 20 Radio Junín y marcó que “preocupa mucho este aumento, que no creíamos que iba a ser tanto”.

El dirigente fomentista añadió en el mismo sentido que “entiendo que la Municipalidad debía aumentar las tasas, pero no en este grado. Fundamentalmente pensando en la gente, en los jubilados que no van a poder pagar”.

Además sostuvo que en los barrios el nivel de cobranza “es más bajo que en el centro” y se manifestó en “desacuerdo” con este nivel de suba.
“Es casi ofensivo para la gente que no tiene dinero para pagar. Cada vez que hay que hacer un ajuste económico lo paga la gente pobre, a la que no nos alcanza por más que trabajemos. Alguna vez los ajusten se tendrían que hacer de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba”, advirtió.

“Lo que estamos haciendo con la plata genuina es muy poco, los vehículos municipales son un porquería, los patrulleros están en muy mal estado y se me ocurre que por la Tasa Complementaria de Seguridad se recauda muy bien”, expresó en la continuidad de la entrevista.

“Creo que primero deberían haberse mejorado los servicios, que nos son buenos. El aumento de la tasa entiendo que es necesario, pero no en esta cantidad, el vecino no va a poder pagar. No puede ser que un vehículo municipal no esté en condiciones, lo mismo que los patrulleros. Hay gente que pide que por favor le arreglen el alumbrado”, enumeró seguidamente.

“Junín está creciendo a pasos agigantados, a pesar de los políticos. Tenemos una ciudad maravillosa, que se extendiendo para todos los lugares. Eso hace que la Municipalidad tenga que duplicar el esfuerzo para atender a quienes están construyendo en lugares más alejados. La obra pública hay que hacerla, Junín tiene que seguir siendo una ciudad pujante, con ganas de seguir creciendo”, resaltó.

“Todavía no hemos hablado con el Intendente sobre este tema, la gente necesita un poco de respiro. Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que hablar con el Intendente como lo hacemos permanentemente. Me parece una barbaridad tener que pagar 1.000 pesos por el servicio de agua. Le vamos a decir al Intendente que estamos dolidos, que este aumento es casi una falta de respeto a la gente que no puede pagar”, consideró, entre otras cosas, el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas