Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Folha de Sao Paulo carga contra Bolsonaro: «Tendrán que contenerlo»

Uno de los periódicos más influyentes del país cargó contra el presidente, quien tiene una guerra abierta con los medios tradicionales.

Publicado

el

El diario Folha de Sao Paulo, uno de los periódicos más influyentes del país, cargó en una editorial publicada la noche del viernes contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tiene una guerra abierta con los medios tradicionales e incluso ha sugerido boicotear a los anunciantes de dicho medio.


El periódico, en su versión digital, publicó una dura editorial contra el mandatario, a quien acusó de tener una personalidad «autoritaria», y advirtió que el jefe de Estado «tendrá que ser contenido».


«Será necesario que las reglas del Estado democrático de Derecho le sean impuestas desde afuera hacia adentro, como los límites que se le ponen a un niño. Porque si no se contiene, tendrá que ser contenido por las instituciones de la República, por el sistema de frenos y contrapesos que, hasta ahora, han funcionado en la joven democracia brasileña», señaló el texto titulado «Fantasía de emperador».


SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas