Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

FMI: Argentina podría recuperarse en el segundo semestre de 2019

La inflación y las expectativas de inflación se encuentran en una tendencia descendente desde octubre.

Publicado

el

El FMI estimó que la actividad económica de la Argentina podría mostrar signos de recuperación en el segundo trimestre de este año, a partir de una baja de la inflación y de las tasas de interés, y una recuperación del salario real y de las exportaciones.

Así lo indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner, quien sostuvo que «el plan de estabilización del gobierno argentino, basado en políticas monetarias y fiscales revisadas y fortalecidas, ayudó a atenuar las turbulencias financieras y estabilizar el tipo de cambio».

«La inflación y las expectativas de inflación se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, y todo indica que seguirían disminuyendo lentamente en 2019. Esto permitiría una reducción gradual de la tasa de interés que, combinada con un aumento del salario real y de las exportaciones, generaría una recuperación de la actividad económica a partir del segundo trimestre de 2019», evaluó, en declaraciones publicadas este viernes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas