Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Flores disputó el Mundial de ajedrez

El ajedrecista juninense representó nada más ni nada menos que a nuestro país, en el Campeonato Mundial FIDE de ajedrez, que actualmente se sigue desarrollando en Tbilisi, Georgia.

Publicado

el

El GM juninense Diego Flores, representó a nuestro país en el Campeonato Mundial FIDE (ritmo pensado), precisamente en Tbilisi, Georgia (ubicado en el límite entre Europa oriental y Asia occidental). En tanto, junto al deportista oriundo de nuestra ciudad, estuvieron los GMS argentinos Sandro Mareco y Leandro Krysa.

Vale destacar que en dicha competición, que se disputa cada dos años, se encuentran compitiendo nada más ni nada menos que 128 jugadores, que son los mejores del mundo, entre ellos Magnus Carlsen, que precisamente es el más destacado.

En tanto, Flores, que el último torneo de esta índole, lo había disputado hace dos años en Noruega, enfrentó al competidor Chino Buu Xiangzhi, que fue rival muy duro (está entre los treinta mejores del planeta), a tal punto que venció al juninense en las dos partidas, primeramente de negras y luego en blancas. A su vez, los restantes compatriotas también quedaron afuera luego de las primeras dos partidas del certamen.

Campeón en Santa Fe
Cabe recordar que el actual campeón argentino, se consagró campeón con siete victorias sobre siete partidas, en el primer Torneo Abierto de ajedrez que llevó el nombre “Peón al Paso”, realizado en Nelson, lugar ubicado dentro en la provincia de Santa Fe.

A su vez, el ajedrecista juninense superó por un punto al jugador oriundo de Esperanza Diego Donnet y por ello, terminó en el primer lugar del certamen. En tanto, en el tercer lugar finalizó Jorge Fontanini, también de Esperanza, provincia de Santa Fe. Vale destacar que el campeonato, se disputó en la modalidad de 15 minutos, con un incremento de 5 segundos a partir del primer movimiento.

Primero, también en Chacabuco
Por otro lado, anteriormente Diego Flores también había culminado primero en el certamen que se realizó en Chacabuco y llevó el nombre “Torneo 152º Aniversario”, donde el nivel general de competidores (76 oriundos de varias ciudades) fue mucho más arduo. Flores resultó invicto con 6.5pts, segundo finalizó el ganador del reciente IRT de 9 de Julio, el MF Diego Musanti con 6pts, tercero resultó el MI Nahuel Díaz encabezando el “pelotón”, que con 5.5 empató la 3ra ubicación.

ANTECEDENTE MUNDIALISTA
El anterior campeonato del Mundo, pero de partidas rápidas, se realizó el año pasado y fue un suizo a 15 rondas, que se disputó en la moderna ciudad de Doha, ubicada en Qatar, con la presencia de ajedrecistas de todos los países de mundo. El mismo, contó con la figura presente de nada más ni nada menos que el ajedrecista juninense Diego Flores, que fue uno de los cuatro argentinos, que compitieron en el exótico país.
Vale destacar que Flores en aquél entonces culminó el torneo con 7 puntos sobre 15 posibles, al igual que dos compatriotas más (Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco), mientras que el restante (Alan Pichot) obtuvo 6. El deportista oriundo de nuestra ciudad, concretó una muy buena actuación, teniendo en cuenta los contrincantes de fuste que mantuvo a lo largo del torneo.
Por otro lado, vale destacar que en el anterior certamen se había coronado campeón Magnus Carlsen y no pudo retener su corona, ya que terminó primero con 11 puntos, al igual que dos jugadores más, entre ellos el ucraniano Ivanchuk Vassily, que finalmente obtuvo el primer puesto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas