Florencia Castro y la labor en la Universidad Provincial de Ezeiza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Florencia Castro y la labor en la Universidad Provincial de Ezeiza

“Tiene 5000 estudiantes y ya vamos por la segunda colación de grado, porque es muy joven, tiene sólo siete años”, dijo.

Publicado

el

Florencia Castro es la nueva vicerrectora de la Universidad Provincial de Ezeiza. Cabe recordar que la nombrada se desempeñó como secretaria Académica de la UNNOBA durante varios años.

Castro venía desempeñando funciones en la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, y asumió el pasado 1 de diciembre como vicerrectora.

En diálogo con La Verdad, expresó que “asumí el 1 de diciembre, pero la elección se llevó adelante hace ya dos meses. Cuando comencé a trabajar en el Ministerio de Educación de la Provincia, la Universidad de Ezeiza estaba intervenida porque no tenía las autoridades normalizadas. Tenían inconvenientes con los títulos, hubo que cambiar el rector interventor y ponerla en orden. El trabajo llevó más de dos años y hubo que poner a la universidad en los carriles institucionales correspondientes”.

“La Universidad de Ezeiza es provincial, existen dos nada más, junto a la del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra Universidad tiene 5000 estudiantes y ya vamos por la segunda colación de grado, porque es muy joven, tiene sólo siete años y carreras de grado. Todas las carreras están vinculadas al lugar donde se encuentra la universidad, muy cercanas al aeropuerto y se trabaja en conjunto con diversos organismos”, relató.

Luego, Castro explicó que “la elección es por cuatro años, para mí es un gran cambio, pero muy interesante. Hemos participado de diversas actividades, del Consejo Superior y hay mucho para hacer. Se hizo un intenso trabajo en la mejora de planes de estudio y eso permitió duplicar, en dos años, la matrícula. Este año tenemos 2600 inscriptos que van a comenzar el año que viene”.

Más Leidas