Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Flamengo campeón con la gran figura de Franco Balbi

El base juninense, ex jugador de Villa Belgrano, Los Indios, Ciclista y Argentino, hizo un gran partido y llevó a su equipo a conseguir el título de la Liga Brasileña. La victoria en el quinto juego de la serie final fue por 81 a 72 de visitante ante Franca, convirtiendo 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Publicado

el

El juninense Franco Balbi se coronó campeón de la liga brasileña en su primera temporada como armador de Flamengo. El equipo carioca la tenía difícil: debía ganar el quinto juego en la fortaleza del mejor equipo de la fase regular, Franca, y lo logró. Por momentos desplegó un básquet brillante y en otros tramos le tocó sufrir, pero en definitiva se quedó con un memorable triunfo 81 a 72.

El base de nuestra ciudad completó una temporada fabulosa, a la cual le puso el broche de oro con un rendimiento integral en el quinto partido de la serie final: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 17 de valoración, en 33 minutos dentro del campo de juego.

Franco: “Es una alegría muy grande”

El ex jugador de Villa Belgrano, Los Indios, Ciclista y Argentino, en declaraciones a Básquet Plus destacó que “es una alegría muy grande, en un principio era una apuesta muy linda y haber terminado la temporada de esta manera pienso que es un gran premio. No me equivoqué, hubo mucho trabajo atrás de este título y haber terminado así fue muy importante. Sabíamos que teníamos mucho material para salir campeones y siempre confiamos en nosotros”.

Luego continuó expresando que “Flamengo es un club que tiene 40 millones de hinchas y siempre tenés esa responsabilidad mayor de ganar todo lo que jugás; si te enfrentás con equipos que no son tan fuertes, tenés que ganar con autoridad.
A veces sufrimos esa exigencia del hincha, que pida mucho más de lo que el equipo está dando. Pero, como te decía, fuimos muy duros de la cabeza y estuvimos muy bien preparados durante todo el año para afrontar los momentos decisivos. Hoy lo coronamos con un título en una cancha en donde muy pocos son los que ganan”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas