Fito Páez, orgulloso de ser parte de "la máquina de invención que es la música argentina"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Fito Páez, orgulloso de ser parte de «la máquina de invención que es la música argentina»

«Voy a tocar en Argentina cuando se levanten las prohibiciones», prometió después de ganar el Oro y otros tres permios Gardel. «El streaming es un formato de mierda, estás solo, parecés un loco en tu casa», aseguró el músico rosarino.

Publicado

el

Fito Páez, quien este viernes alcanzó el Gardel de Oro, máxima distinción de los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) en una gala virtual, aseguró desde Miami que siente «orgullo» de formar parte «de una máquina de invención permanente que es la música argentina».

«Corresponder a esa cadena genética implica compromiso, delirio, tomar riesgos; la música argentina siempre lo ha hecho en todos sus géneros, sin excepciones. Es una gran nave insignia que tenemos que defender con uñas y dientes porque tenemos una historia extraordinaria que nos sostiene», sostuvo el artista rosarino durante una comunicación por Zoom con medios locales.

Además del Gardel de Oro, Fito obtuvo otros tres lauros: al álbum, a la ingeniería de grabación y a la producción, todo gracias al impacto de su último disco «La conquista del espacio» que anteriormente le permitió obtener un Grammy (al Álbum Latino Rock o Alternativo en marzo pasado) y dos Grammy Latinos (al disco y a la canción por «La canción de las bestias»).

La presencia de Fito en la ceremonia de los Gardel 2021 (que se transmitió a través de TNT y Radio Nacional), además incluyó una participación musical junto a David Lebón (que se había llevado el Oro en 2020) para compartir fragmentos de «San Francisco y el lobo», «Cuánto tiempo más llevará» (ambas de Serú Girán), «El amor después del amor» y «La canción de las bestias».

Justamente después volvió a ligar a esos dos exitosos álbumes de su trayectoria y sobre «El amor después del amor» y «La conquista del espacio» señaló que «estos discos y ‘Circo Beat’ tuvieron todos los elementos que uno precisa para poder realizar una obra de esta naturaleza, que son apabullantes, te llevás cargado a un montón de gente en el viaje».
*********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas