Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Fisicoculturismo: Silvina Torres: “Haber ganado me hizo feliz”

La campeona juninense en la categoría wellness talla baja dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones que tuvo en el torneo y también se refirió a todo lo que trabajó en los entrenamientos para mostrar su cuerpo de la mejor manera.

Publicado

el

La fisicoculturista juninense, Silvina Torres, se consagró campeona en el Torneo Copa Independiente, que se llevó a cabo en San Andrés de Giles, organizado por la Federación Internacional Fisicoculturismo (IFBB).

La representante de nuestra ciudad se adjudicó el título en la categoría Wellness talla baja, que es hasta 1,60 metros donde luego compitió frente a las demás campeonas de la categoría Wellness talla media y alta.

Con este puesto clasificó para competir en la siguiente fecha del certamen que se realizará el 22 de septiembre en Buenos Aires.

Asimismo los primeros tres puestos pasan a las demás fecha que son clasificatorias al Campeonato Argentino que se disputará a fin de año para la pre selección para el Sudamericano y el Mundial.

La culturista de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones que tuvo en el torneo y también se refirió a todo lo que trabajó en los entrenamientos para mostrar su cuerpo de la mejor manera.

En el inicio de la nota, expresó que “fue excelente, estoy muy contenta. Haber ganado me hizo feliz y me motivó para seguir esforzándome para estar mejor en los próximos torneos”.

Con respecto al torneo comentó: “Después de dos años volví a competir, gané en mi categoría Wellness talla baja pasando al Overall. Estaba nerviosa, es una mezcla de todo, ansiosa también porque uno llega ahí y tiene que mostrar todo lo que trabajó en el año. Y ves a las otras chicas que son increíbles y te quedas impresionada”.

ENTRENAMIENTO

Luego sobre el entrenamiento, mencionó que “yo entreno todo el año, una hora y media o dos por día todos los días incluyendo los fines de semana. Hago dieta estricta, nada de carbohidratos, las últimas dos semanas sólo pescado y agua, solamente té, nada de café, ni mate. Es una rutina bastante difícil. Cansa el entrenamiento sin comer prácticamente nada, pero es la única manera de obtener buenos resultados”.

EL PROFE

Con respecto a su entrenador, Silvina, resaltó que “Gracias a Dios tengo el mejor entrenador Jorge Echeverría que me da todo el apoyo psicológico porque a veces te dan ganas de comer todo (risas), o quizás no te ves como quisieras o no te gustas y ahí está él alentándote constantemente. Jorge (Echeverría) es una gran persona aparte de un gran entrenador, no es fácil este deporte porque requiere de constancia y dinero y a veces se hace difícil, además no es un deporte que en Junín tenga difusión y apoyo de sponsor”.

Por último destacó: “Estamos más que contentos con mi profesor, estoy muy agradecida con él. Ahora nos preparamos para competir en septiembre”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas