Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fiscalizarán los supermercados en busca de los precios cuidados

Desde el Gobierno de Junín advirtieron que las cadenas adheridas deben respetarlos y que, ante incumplimientos, se pueden realizar las denuncias pertinentes.

Publicado

el

En el marco del programa de Precios Cuidados que lleva adelante el Gobierno Nacional, desde la OMIC se realizarán fiscalizaciones en los supermercados adheridos a este programa. Los mismos son La Anónima, Vea y Chango Más. Se solicita a los vecinos que si ven alteraciones de precios, se acerquen a la oficina de la OMIC para comunicarlo. También ingresaron nuevos productos como las lámparas LED.

Desde el Gobierno de Junín advirtieron que las cadenas de supermercados adheridas deben respetar los precios y el stock y que, ante incumplimientos, los consumidores pueden realizar las denuncias pertinentes.

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, informó que “esta es una política nacional, provincial y municipal de dar cumplimiento efectivo al programa de Precios Cuidados. El mismo asegura que durante su lapso de vigencia, que llega hasta el 6 de septiembre, los productos que están en esta lista no pueden ser modificados y tienen y deben estar en stock.

Desde estas distintas jurisdicciones estamos articulando para que el consumidor tenga no solo la información sino también los productos”.

“También se han incorporado lámparas LED a un precio muy razonable y de distintas variedades. Esto hace que los vecinos la puedan adquirir a un buen precio y de esta forma bajar los costos en las facturas de luz. Además, son duraderas y es una buena opción. Vamos a estar fiscalizando los supermercados La Anónima, Vea y Chango Más quienes fueron los que firmaron este convenio con el gobierno nacional”.

Para finalizar, expresó que “ante cualquier inconveniente le pedimos al vecino que se acerque a nuestra oficina, Hipólito Yrigoyen 63, para hacerlo saber. Pero nosotros y de oficio vamos a estar en cada uno de los supermercados para controlar que este programa de Precios Cuidados se cumpla de manera efectiva. También le pedimos al vecino que controle cuando pase por caja y que se le cobré lo mismo que figura en góndola o en la promoción”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas