Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Fiscalización en el sector arrocero y del biocombustible

En Río Segundo, Córdoba, los agentes de la Dirección, clausuraron una planta de biocombustible.

Publicado

el

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires que resultaron en la clausura de una planta procesadora de arroz y otra de biocombustible y la retención de más de 5.000 toneladas de granos.

Macro Crédito al Instante

En Río Segundo, Córdoba, los agentes de la Dirección, clausuraron una planta de biocombustible, a partir de detectar diferencias significativas entre lo cubicado y lo registrado en el sistémico de movimientos y existencias de granos. Además, la firma no registraba las salidas a producción del mes de abril por lo que interdictaron más de 120 toneladas de soja y 500 de expeller.

También en Río Segundo, en una importante cooperativa cerealera se retuvieron más de 2.600 toneladas de soja por inconsistencias detectadas entre los libros oficiales y la mercadería hallada en existencia.

En la localidad entrerriana de La Verbena, departamento Feliciano, se clausuró una planta procesadora de Arroz que operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). El hecho motivó además la interdicción de 2.287 toneladas de arroz cascara.

Por otra parte en General Cerri, perteneciente al partido bonaerense de Bahía Blanca, se retuvieron más de 290 toneladas de trigo por no contar con el amparo documental que exige la normativa vigente.

Los operativos realizados equilibran la competencia entre los distintos actores de las cadenas agroindustriales, pero también apuntan a proteger las operaciones primarias de compra y venta, garantizando al productor mejores condiciones de transparencia comercial.

Haciendo Obras 1

Más Leidas