Fiscalización de precios en supermercados de la ciudad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fiscalización de precios en supermercados de la ciudad

Publicado

el

Desde el área de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario, a cargo del Dr. Fernando Scanavino, se recorren permanentemente supermercados de la ciudad para controlar el efectivo cumplimiento de los diferentes programas que benefician a los vecinos como son: Precios Cuidados, Productos sin IVA, promociones bancarias y el programa Precios Locales.

En ese marco, en la sucursal ubicada en ruta 7 de Supermercados La Anónima, Scanavino indicó que «como lo hacemos desde el primer día de la gestión que encabeza el Intendente Pablo Petrecca, en Junín permanentemente se fiscalizan y se constata el cumplimiento de las leyes en materia de defensa del consumidor. En este marco, es que hoy nos hemos acercado a diferentes supermercados, para ver el desarrollo, en el día de hoy, de las diferentes promociones bancarias, como son la de Nación y Provincia, que son muy importantes por los beneficios para los consumidores».

«Por otro lado, también fiscalizamos el cumplimiento del programa nacional de quita del IVA en productos esenciales de la canasta básica y también el cumplimiento del programa Precios Cuidados y el programa impulsado desde el Gobierno de Junín que se denomina Precios Locales, que involucra un total de 15 productos, de primera necesidad y que se complementan a los productos impulsados por el Gobierno Nacional», agregó.

Para finalizar, Fernando Scanavino aseguró que «la idea es continuar con este trabajo, con un Estado activo al servicio de los ciudadanos».

Por su parte, Luis Bergallo, gerente de la sucursal Junín de la firma La Anónima, expresó: «Hoy es un día de mucha afluencia de consumidores, ya que tenemos las promociones tanto del Banco Nación como la del Banco Provincia. En ese marco y como ocurre periódicamente, estamos recibiendo al Dr. Fernando Scanavino que está llevando a cabo una nueva fiscalización».

Respecto a la implementación del programa impulsado por el Municipio, «Precios Locales», Bergallo indicó que «ha tenido muy buenos resultados, ya que los consumidores lo han tomado muy bien y nos obligó a reforzar, a través de los depósitos regionales, las mercaderías para poder abastecer la compra de los clientes. Esta, como las de nivel nacional, han sido muy positivas ya que favorecen el bolsillo de los consumidores».

Más Leidas