Seguinos en
Radio Junín

Locales

Fiscalía 6: los concejales piden la intervención de Conte Grand

Asimismo le solicitan al Dr. Juan Manuel Mastrorilli, Fiscal General del Departamento Judicial de Junín, “que tenga a bien reconsiderar y dejar sin efecto toda decisión respecto de la disolución y desmembramiento de la Unidad Fiscal Tematizada en Violencia Familiar y Delitos Contra la Integridad Sexual”.

Publicado

el

La decisión adoptada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante respecto del desmembramiento de la Fiscalía 6, tematizada en violencia familiar y de género, tomó forma y pide la intervención al Procurador de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, entre otros planteos.

En su primer artículo, se dirigen al Ministerio Público bonaerense y al Dr. Julio Conte Grand.

“A efectos de hacerle saber y tome pronta intervención ante cualquier decisión, firme o proyectada, de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín que implique la disolución y desmembramiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIJ) N° 6 Tematizada en Violencia Familiar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial de Junín, dependiente de dicho Ministerio Público”.

En caso que efectivamente la UFIJ 6 haya sido disuelta, reclaman los ediles, “la pronta gestión para la conformación, integración y funcionamiento de la citada Unidad Fiscal Tematizada en Violencia Familiar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial de Junín, a fin de impedir las graves consecuencias y retrocesos que implica para las políticas de género y derechos de las víctimas, entre otros factores importantísimos para el abordaje de estas problemáticas”.

Además le solicitan al Dr. Juan Manuel Mastrorilli, Fiscal General del Departamento Judicial de Junín, “que tenga a bien reconsiderar y dejar sin efecto toda decisión, firme o proyectada, respecto de la disolución y desmembramiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIJ) N° 6 Tematizada en Violencia Familiar y Delitos Contra la Integridad Sexual – del Departamento Judicial de Junín”.

Finalmente y tal como fuera oportunamente anunciado por La Verdad, el Cuerpo Deliberativo remitirá copia de la Comunicación, a “Honorables Concejos Deliberantes de los Distritos que forma parte del Departamento Judicial de Junín”. Los aspectos de la resolución referida corresponden al expediente 10-04-2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas