Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Fiscal imputó a Iguacel

Pidió a la jueza que se suspenda la resolución que obliga al pago de adicional en tarifas de gas.

Publicado

el

La fiscal Patricia Ochoa imputó ayer al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución que obliga a usuarios a pagar un adicional a fin de compensar a distribuidoras por la devaluación y pidió a la Jueza que dicte una medida cautelar por 60 días para evitar la aplicación.

En su dictamen, la representante del Ministerio Público formalizó una imputación contra Iguacel por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De este modo, avanza en la Justicia la causa iniciada por el fiscal Guillermo Marijuan y que quedó radicada en el juzgado federal de María Romilda Servini de Cubría quien delegó en Ochoa la investigación.

La causa se originó a partir de la resolución que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra a partir del 1 enero de 2019 en las tarifas para compensar los efectos devaluación del peso, que generó una fuerte polémica y la reacción de la oposición y de entidades de usuarios.

El gobierno se comprometió a dejar sin efecto la resolución y anunció que el Estado se hará cargo de la deuda originada por la devaluación producida entre abril y septiembre pasado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas