Firmaron el reajuste de la paritaria de Comercio: 41% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Firmaron el reajuste de la paritaria de Comercio: 41%

Habrá una «gratificación extraordinaria» de $4.000 en agosto y un ajuste adicional del 9% al 32% suscripto en abril último. El acuerdo era esperado con expectativa tanto por el sector sindical, como por los empresarios y el propio Gobierno.

Publicado

el

Las cámaras que enrolan a los comercios y el sindicato del sector sellaron hoy un reajuste en la paritaria, que incluirá una «gratificación extraordinaria» por única vez de $4.000 a abonarse durante la segunda quincena de agosto, y un incremento no remunerativo del 9% a partir de noviembre próximo.

Se trata de la paritaria más grande del país -ya que alcanza a 1,2 millones de empleados-, por lo que era esperada con expectativa tanto por el sector sindical liderado por Armando Cavalieri, como por los empresarios y el propio Gobierno nacional.

Con este convenio se cerraría un aumento acumulativo superior al 41% cuando se complete el período previsto, ya que lo firmado hasta ahora rondaba el 32%.

La Uocra (construcción) también firmó un reajuste en las últimas horas y ahora resta que lo haga la UOM (metalúrgicos), que era otro de los sindicatos que había pedido reapertura tras haber suscripto en abril último.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un acuerdo complementario al celebrado en abril para la paritaria 2021 de la actividad mercantil (Convenio colectivo 130/75).

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas