Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Firman un petitorio pidiendo la titularización para los docentes de artística superior

Suteba dice que hace 15 años que son relegados.

Publicado

el

Los docentes de artística superior han sido discriminados de las acciones estatutarias para la estabilidad en el cargo y módulos durante 15 años, además de ser relegados de todos los derechos que goza el titular. Frente a esta situación, desde Suteba están haciendo circular un petitorio en toda la Provincia para exigir la suspensión del concurso de cargos directivos titulares de Artística-Superior y se convoque de manera urgente a los ámbitos paritarios con el objetivo de garantizar una titularización que atienda situaciones particulares de la modalidad.

Ante la Resolución Nº 1647/17, que convoca a participar del concurso de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de directivos titulares del Nivel Superior dependiente de la Dirección de Educación Artística, aparece otra vez la necesidad de discutir en paritarias la estabilidad de los docentes de Artística-Superior, pues para concursar se exige el requisito de ser titular. Sin embargo, sólo el 4% es titular según el muestreo de una Región del Conurbano.

Desde Suteba expresaron que “esta situación irregular es de exclusiva responsabilidad del Estado Provincial. Es la DGCyE la que no ha cumplido con la Ley Nº 10.579, junto con sus decretos reglamentarios, y ha generado situaciones de desigualdad de oportunidades y de goce pleno de derechos. Las últimas titularizaciones en Artística-Superior se realizaron en 2003 y 2005 para cargos de director, vicedirector, regente, secretario, prosecretario, jefe de Área y jefe de Preceptores. En 2005 se titularizó en Artística Superior a cargos de base, horas cátedra o módulos, todo personal docente provisional que haya sido designado con anterioridad al ciclo lectivo 2003. En dichos años, se reparó estabilizando la situación, pero en los años sucesivos se siguió sin aplicar el Estatuto del Docente a los fines de garantizar la titularización estatutaria”.

“Por eso, desde el SUTEBA reiteramos la necesidad de que los docentes firmen el petitorio que adjuntamos en esta nota para exigir que se arbitren en los ámbitos paritarios los medios necesarios que garanticen una titularización que dé respuestas concretas a las necesidades de la modalidad y beneficie a los trabajadores de la educación que ven cercenados sus derechos desde hace tantos años”, puntualizaron.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas