Fiorini: “Ya estaba definido que Junín no iba a tener obras antes de comenzar las clases” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Fiorini: “Ya estaba definido que Junín no iba a tener obras antes de comenzar las clases”

Publicado

el

El senador de Juntos por el Cambio Juan Fiorini sostuvo ante este medio que “lamentablemente el Gobernador, al igual que lo intentó hacer con la Ley Impositiva, está castigando al interior de la provincia de Buenos Aires”.

Y expresó que “el programa incluye solo a dos municipios de las secciones electorales cuarta, sexta y séptima. General Pinto y Benito Juárez, ambos con intendentes del Frente de Todos, y por tal motivo solicitamos al Gobernador que revea esta decisión, y que incluya a todos los distritos con necesidades”.
Fiorini aclaró que “antes de que se presente Escuelas a la Obra ya estaban definidos los 61 municipios que iban a tener las 701 obras, y ahí ya estaba definido que Junín no iba a tener obras antes de comenzar las clases”.

Y fue más allá con sus dichos: “El 75 por ciento de estas 701 escuelas están en municipios dirigidos por intendentes del Frente de Todos. Esa es una lectura que hay que hacer, más allá que en Junín se vino haciendo un buen trabajo en las escuelas en estos últimos cuatro años”.

“Junín, por ejemplo, presentó el 14 de diciembre a través del Consejo Escolar un plan con 10 obras que creemos que son necesarias para empezar las clases, pero al igual que le pasó a muchos municipios no fue tomado en cuenta. Entre esas obras estaba la Escuela 12, que tuvo un problema en los techos hace algunos días”, acentuó.

Y completó: “Junto a intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el convenio no se firmó porque se pidieron algunas modificaciones. Si eso se escucha y se atiende seguramente se va firmar para trabajar de forma conjunta en las escuelas, en jardines maternales y en complejos deportivos, por ejemplo. De todas maneras no es necesario firmar un convenio para que haya una obra en una escuela”.

Más Leidas