Fiorini salió al cruce de Kicillof - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Fiorini salió al cruce de Kicillof

El legislador se refirió a los dichos del Gobernador el pasado miércoles : “puso excusas y no dijo cómo iba a resolver los problemas”.

Publicado

el

El senador provincial Juan Fiorini no perdonó al gobernador provincial Axel Kicillof, luego de que el mandatario dialogara con LT20 Radio Junín el pasado miércoles. El legislador salió al cruce rápidamente a través de las redes sociales y luego ratificó ante los micrófonos de Amanece que no es poco.
Durante la entrevista, Fiorini afirmó: “Es importante saber qué opina el Gobernador en una radio de Junín. Durante su campaña dijo que no iba a basar su gestión en la herencia recibida, que no iba a llorar por los rincones, y en toda la entrevista nombró a María Eugenia Vidal, al gobierno anterior, a los medios de comunicación como culpables del pasado y el presente. Puso excusas y no dijo cómo iba a resolver los problemas”.

A su vez, el Senador aseguró: “Lo noté lejos de los problemas de Junín, dando un relato que en la teoría es muy lindo pero en la práctica no coincide. Dijo que las guardias de los hospitales son maquillaje y que el SAME es pintar ambulancias”.
“Muchos conocemos el HIGA porque tuvimos que ir o algún familiar, en 2015 lo recibimos de una forma muy lamentable e hicimos unos avances muy buenos, como la guardia, la bomba de cobalto, la cocina. Eso hay que reconocerlo”, agregó.
En esta misma línea, el legislador manifestó que “hay cosas que son de su gestión y le cargó la responsabilidad a la ex Gobernadora”, y continuó: “Disminuyó y minimizó lo que se hizo, sin reconocer los beneficios sobre todo con el SAME en el Conurbano, que no tenían un servicio con esta calidad para atender las emergencias en la vía púbica. En los pueblos más chicos se suma tecnología y el conocimiento, pero se siente mucho más en donde no existía el servicio”.

“Al final de la entrevista dijo que había que reconocer las cosas, pero durante el resto del tiempo le hecho la culpa a María Eugenia Vidal de los problemas que tenemos. No me parece democrático pedir que hagamos silencio cuando nuestra función es lo contrario. Tenemos que controlar, debatir, crear leyes que puedan ayudar, acompañar las cosas que creemos que van a ser buenas, pero de ninguna manera quedarnos callados cuando nos mienten en la cara”, apuntó.
En cuanto a los dichos que el Gobernador lanzó criticando a Jorge Macri, Fiorini respondió: “Nombró a Jorge Macri como una molestia porque está recorriendo la provincia. Hace mucho tiempo que lo hace, acompañó al intendente Petrecca en muchas oportunidades y ahora lo está haciendo una vez más. Eso le permite buscar soluciones”.

Reelecciones municipales
Por otro lado, el legislador fue consultado sobre la posibilidad de que se dé marcha atrás con respecto a la Ley que limita a los Intendentes a ser reelectos: “Mi postura personal es que sería un retroceso volver atrás la Ley que regula las reelecciones de los Intendentes. Tuvo mucho debate y pasó por la legislatura, a pesar de no tener el acompañamiento de todos. Junto con la eliminación de las jubilaciones de privilegio o la presentación de las declaraciones juradas por parte de todos los funcionarios son barreras de entrada para todos los que quieren hacer política en la provincia”.

Más Leidas