Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fiorini “sacó la cara” y defendió al gobierno de Petrecca

El senador provincial criticó a la oposición por querer “rédito político” con la muerte del empleado municipal Walter Mastandrea y la primera víctima fatal de tránsito, Paula Aguilar.

Publicado

el

El senador provincial (Cambiemos) Juan Fiorini, es un hombre cercano al intendente Pablo Petrecca, no solo por ser familiar directo, sino porque además es una pieza clave dentro del grupo político de Cambiemos que hoy comanda los destinos del gobierno de Junín. Hoy en un rol provincial, no deja de estar al tanto de lo que sucede en el pago chico y sigue siendo fuente de consulta.

Universidad Siglo 21

Por eso, metiéndose en los últimos acontecimientos que golpearon duramente al gobierno de Pablo Petrecca como la muerte del empleado municipal Walter Mastandrea mientras trabajaba en su turno dentro del Parque Natural “Laguna de Gómez” y de Paula Aguilar, hace unos días , convirtiéndose en la primera víctima fatal del año de tránsito tras ser atropellada por un camión cuando circulaba en moto en las inmediaciones de calle Vicente López y Planes entre 12 de Octubre y Coronel Suárez, sentenció: “no podemos permitir que se quiera sacar rédito político de algo así, hay familias y dolor de por medio”.

Luego, Fiorini, consideró: “no creo que hayamos reaccionado tarde con respecto a estos hechos porque hay cosas que lo demuestran y que indican lo contrario. Contamos con un desfibrilador en la Laguna de Gómez y hemos hecho varios cursos desde el inicio de la gestión de RCP con empleados, guardavidas, policías y vecinos, que significan prevención”.

Y remarcó: “ampliamos el centro de atención primaria para que los médicos puedan cumplir sus guardias, incorporamos una ambulancia de alta complejidad que presta servicio en el hospital, que salva muchas vidas de manera silenciosa”.

En el caso de los accidentes, el legislador juninense por la cuarta sección de Cambiemos, “sacó la cara” por sus ex compañeros de trabajo diario en el municipio y señaló: “podemos decir que se trabaja mucho en la prevención, donde en 2017 se hicieron más de 14.600 infracciones y se han profundizado los controles, lo que pasa que hay hechos que no se pueden prevenir y son noticias como estos. Es fácil ser justiciero desde una silla, un medio o una red social diciendo qué es lo que hay o no que hacer”.

Contrapunto con el Intendente de Chivilcoy. El senador provincial calificó de “inoportunas” las declaraciones del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien sugirió hace unos días que nuestra ciudad debería contar con un hospital municipal para “liberar” el “Abraham Piñeyro” a las derivaciones de pacientes de la zona.

Al respecto, el legislador juninense dijo que “tenemos un hospital regional que ya actúa como tal, al que se le hicieron muchos cambios en estos dos años y que tenemos que seguir mejorando”. Y remató: “no por recibir más fondos coparticipables vamos a crear un hospital municipal, queremos ser responsables y coincidir con las necesidades de los vecinos”.

En tanto, insistió en la necesidad de profundizar cambios en el sistema de reparto de la coparticipación a nivel provincial y enfatizó que en ese sentido “ya este año se verán cambios en la distribución del fondo educativo que perciben los municipios”, al tiempo que avisó que irán hacia un cambio en los recursos que llegan además en seguridad, infraestructura y salud.

Haciendo Obras 2

Más Leidas