Fiorini: "Rechazamos los traslados carcelarios y pedimos que se frenen" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Provinciales

Fiorini: «Rechazamos los traslados carcelarios y pedimos que se frenen»

Publicado

el

El senador de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, presentó un proyecto de solicitud de informes sobre los traslados de presos producidos desde la sanción del Decreto 132/2020 de Emergencia Sanitaria.

La iniciativa que ingresó en el Senado de la Provincia, busca que el Ejecutivo dé a conocer las medidas y protocolos implementados en las cárceles provinciales y la cantidad de presos que fueron trasladados en este contexto de COVID-19.

“Rechazamos que se sigan haciendo traslados carcelarios en este contexto de pandemia, y es mayor aún la irresponsabilidad si ocurren desde zonas con circulación comunitaria, a zonas donde no lo hay”, expresó Fiorini.

En la misma línea el senador de Junín dijo: “Es contradictorio el mensaje del Gobierno provincial, que nos pide por un lado que nos quedemos en casa y no tengamos contactos con otras personas, y por otro lado, tome esta medida de trasladar internos, con todo lo que eso puede implicar en una comunidad penitenciaria. Le pedimos al Gobernador que frene los traslados de este tipo”.

Por último, Fiorini agregó: “En Junín puntualmente se han tomado medidas desde el Gobierno local, y en conjunto con el Comité de Crisis para asegurarnos que se sigan las medidas de prevención y aislamiento. Pero esto mismo está ocurriendo en otras ciudades de la provincia, motivo por el cual he decidido presentar este proyecto en la legislatura pidiendo que se dé a conocer toda la información relacionada, para que permita anticipar medidas y así no generar un problema de gravedad”.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas