Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Fiorini: “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Charló con Grupo La Verdad sobre lo que le espera en este 2019 a Cambiemos, el Metrobus del Campo y las elecciones municipales.

Publicado

el

El Pro arrancó el año electoral con un fuerte revés en la provincia de La Pampa, su precandidato a gobernador Mac Allister perdió con su par de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger.

Este suceso puso en alerta al partido amarillo, aunque, según el senador provincial Juan Fiorini, “ahora hay un candidato definido y hay que trabajar para cambiar la provincia y vamos a apoyar al candidato que ganó las generales”.

A su vez, el legislador recordó un hecho similar que ocurrió en nuestra ciudad en 2015, cuando al actual Intendente le tocó sortear unas internas, “pero una vez que las elecciones dan un resultado hay que cumplir con la palabra, respetar esas elecciones e ir detrás del candidato que ganó y apoyarlo. Eso va a pasar en todos los lugares en los que haya”, sostuvo.

No obstante, al igual que gran parte del partido, se mostró en contra del gasto que generan las PASO en la provincia “porque en la mayoría de los lugares ya están definidos los candidatos”, y “hay que ver si conviene cuando se podría hacer internamente en el partido, como se hace en algunos lugares”.

Junín 2019
Si bien es un secreto a voces, todavía no hay confirmación sobre si será Pablo Petrecca quién encabezará la lista de Cambiemos a nivel local. Sobre este tema, Fiorini dijo: “El Intendente en varias ocasiones hizo públicas sus intenciones de seguir gestionando en la ciudad, pero todavía tenemos tiempo para oficializarlo”.

“Su prioridad es seguir haciendo, resolviendo problemas y terminar proyectos. Estamos enfocados en eso”, enfatizó, mientras aclaró que el trabajo que viene realizando en la ciudad puede acrecentarse “si recibe una nueva oportunidad”.

“Queda mucho por hacer, queremos concretar obras, mejorar la calidad de vida de los vecinos y cambiarla para siempre con cosas pequeñas y grandes”, agregó.

Cambiemos
En cuanto a la unión que hay en la alianza en nuestra ciudad, el legislador dijo que el frente local siempre fue “un ejemplo a considerar por los dirigentes a nivel provincial y nacional”, y añadió que a la hora de armar listas “habrá una mesa especial para trabajarlo, como siempre, y cada partido tendrá sus intereses, pero después quedará plasmado en una lista que buscará representar a los vecinos”.

Metrobus
“Nunca hay nada archivado”, aseguró el Senador Provincial sobre el proyecto de Agroindustria busca resolver el drama de los caminos rurales ya que “dentro de una gestión siempre se trabaja sobre nuevas ideas”. “Nosotros por respeto tratamos de no hablar sobre cosas que todavía no son concretables, pero todas en algún momento fueron una idea. Eso se va trabajando en silencio y cuando creemos que tenemos todo para comunicarlo, recién ahí se hace”, afirmó.

Fiorini comentó que sería “faltarle el respeto a la gente” si se habla públicamente de “un tema que todavía no tiene todos los cimientos realizados”. “En este caso es una idea de un funcionario de Nación a la que todos le damos el visto bueno, pero falta todo lo demás para que sea realizable. Estamos en una tapa muy previa, muy preliminar, para instalarlo. No tenemos ni siquiera pensado cómo se va a financiar”, expresó.

Elecciones
Para el legislador, “son muchas las cosas que influyen en una votación”, aunque es “obvio que la economía tiene un peso importante en la elección, pero no es el único”. Además, relató: “Estamos dejando atrás muchas cosas que no queremos que se vuelvan a repetir, como la corrupción y las mafias”.

Sobre la realidad social actual, Fiorini se mostró contento por el hecho de que “se dan discusiones que nos están haciendo cambiar la forma de pensar, que no se dieron durante mucho tiempo y eso está bueno”.

“Cuando hacemos un timbreo escuchamos necesidades que no son económicas. Todos sabemos que la economía no depende sólo del Gobierno sino también de las personas que hacemos al país”, refirió y argumentó: “Eso entra en juego al momento de elegir y se tiene en cuenta lo que se hizo y lo que no. En el momento de la elección veremos el resultado”.

Candidatos

En cuánto a la pregunta por los dichos de Mario Meoni, ex intendente, quien afirmó a “De Sangre Verde” que «está de pretemporada y listo para volver a la cancha (sic)», el Senador Provincial remarcó que “cada una de las personas que tenga ganas de hacer algo por Junín son libres para volver a postularse y después los vecinos decidirán si quien ya estuvo en el Ejecutivo puede volver y evaluarán lo que hizo y lo que no en su momento”.

Sin embargo, redobló la apuesta: “Cada vecino es consciente, tiene memoria y sabe lo que pasó en su barrio. Ojalá haya mucha gente que quiera participar y mejorar la ciudad porque es lo que venimos perdiendo y eso hace que siempre estén las mismas personas. La única forma de cambiarlo es eliminando por siempre la corrupción, las mafias y todo lo malo para que haya espacio para que los buenos se decidan a dar un paso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas