Fiorini: “Grupo Junín hoy es una empresa ordenada, que puede ejecutar obras y crecer”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fiorini: “Grupo Junín hoy es una empresa ordenada, que puede ejecutar obras y crecer”

El edil del PRO en Juntos se refirió al avance de la cuarta planta de distribución. También a los fondos provinciales y a la actualidad nacional.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Juan Fiorini, concejal del PRO en el frente Juntos, celebró el avance de la obra que permitirá ampliar la red de gas natural el nuestra ciudad. Junto al intendente Petrecca y a miembros de la empresa Grupo Junín, el edil recorrió esta semana los trabajos que se vienen llevando adelante.

“Estamos en una segunda etapa de la obra, que va a unir la tercera planta con la cuarta. Son casi 3.000 metros de caños de acero que van a unir las dos plantas. Ya en la tercera etapa se hará la conexión. Un montón de barrios, unos 25 aproximadamente, se van a poder conectar a la red”, dijo Fiorini.

“Serán unas 10.000 nuevas conexiones, que se sumarán a las 30.000 ya existentes. Acá hablamos de una mejora de calidad de vida para la gente. Hoy, después de las causas de corrupción que sabemos que hubo, Grupo Junín es una empresa ordenada, que puede ejecutar obras y seguir creciendo con fibra óptica. Para nosotros este es otro hito de la gestión”, acentuó.

El entrevistado recordó a su vez que “hay más de 25 presentaciones de consorcios, los vecinos se agrupan y presentan proyectos para conectarse a la red. Con el visto bueno de Grupo Junín y del ENARGAS estos vecinos serán los primeros que puedan hacer la obra cuando la conexión esté lista. En algunos barrios, en su momento, se hicieron conexiones que no estuvieron declaradas ante el ENARGAS, motivo por el cual cuando comenzamos la gestión no podíamos hacer conexiones en Junín”.

Fondos provinciales y atrasos
Por otro lado, el concejal oficialista expuso tras el anuncio del Gobernador de la Provincia que “los fondos a los que se hizo referencia el martes corresponden al 2022, es decir al actual. Los fondos del 2021 todavía no llegaron, la realidad es que no recibió esa plata el Gobierno de Junín. Esperemos que no tengamos que esperar otro año porque con este índice de inflación la plata para las obras no va a alcanzar. Habría que agilizar eso, en el caso del Viaducto llevamos casi dos años de la licitación y si bien se está haciendo el puente la obra en sí no se está ejecutando”.

Ahondando sobre los Fondos de Infraestructura Municipal, Fiorini indicó que “estos fondos no están originalmente en el presupuesto del Gobernador, sino que se negocian en las cámaras de Diputados y Senadores. Esperamos que este año lleguen más rápido que en 2021 porque hoy tenemos mucha más inflación que entonces”.

La reelección del Presidente
“Leí algo sobre el tema, me parece que estamos viviendo problemas reales que afectan al bolsillo de la gente. La gente está esperando medidas efectivas que solucionen esos problemas y no anuncios. En la provincia de Buenos Aires y en el país también vemos que hay un problema importante con la inseguridad y no vemos que el Gobierno haga lo que prometió para solucionar los problemas. Creo que se sigue destruyendo la confianza, la gente ya no le cree al Gobierno nacional. No me parece que sea momento de hablar de esto ahora, hay problemas estructurales para resolver en Argentina que son prioritarios”, opinó el ex senador provincial.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas