Fiorini: En “Junín siempre se fue replicando lo que pasó en el conurbano”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fiorini: En “Junín siempre se fue replicando lo que pasó en el conurbano”

Expectativa por la aplicación de las disposiciones a nivel local cuando se conozcan los pormenores de la normativa bonaerense.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Escuchamos el mensaje del presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof se expresó por redes sociales, y ambos coincidieron en que estamos en el peor momento de la pandemia, es el pico más alto desde que apareció hace más de 400 días en la Argentina” señaló el senador Juan Fiorini.

“Junín no escapa a esa realidad –las curvas de las estadísticas son similares- porque nuestra ciudad siempre ha ido replicando lo que fue pasando en el conurbano. Los contagios comienzan en el AMBA y luego se van diseminando hacia el interior”.

El legislador señaló que se espera el detalle de las normas en la materia –aún no estaban publicadas en la Provincia- y a partir de allí se analizará su aplicación a nivel local. “Eso es lo que siempre se hace, porque a veces ha habido cambios entre lo que anuncia el presidente (de la Nación) y el gobernador (de la Provincia), ya que (en el ámbito bonaerense) hay un sistema de fases vigente y de acuerdo a cada fase es como se aplican las medidas”.

Admitió que hay poco margen “porque las medidas se fueron tomando en su momento, y no alcanzó, porque necesitamos más tiempo a efectos de poder acelerar la vacunación que viene atrasada”.

Fiorini señaló que “sabemos que las medidas afectan al trabajo y a los sectores que generan empleo”. Des el Gobierno de Junín, el intendente Petrecca “siempre ha estado dispuesto a escuchar, como un paso previo a aplicar las medidas, para tratar de ayudar a los distintos sectores”.

PRIORIDAD: LA SALUD
Resaltó que “hay que priorizar la salud” por ello es que se sigue de cerca “la ocupación de camas” ya que es uno de los indicadores más importantes a la hora de adoptar cualquier decisión.
“Esos datos, hoy nos marcan que estamos en un límite”, enfatizó.

SITUACION CRITICA

“Casi el 80 por ciento del país es alcanzado por esta situación de alarma, por lo que la gran mayoría del país estará alcanzado por estas medidas”.

Fiorini dijo que “lamentablemente, esta situación indica que hubo una falta de planificación” porque “volvemos a medidas que se aplicaron hace más de un año”.

Fustigó la circunstancia de tener “un gobierno que da un mensaje, pero después hace otra cosa” genera una realidad donde (las medidas) “son difíciles de hacer cumplir”.

COMPRA DE VACUNAS
La posibilidad de que sea la Provincia de Buenos Aires la que adquiera vacunas en forma directa, no incluye la posibilidad de habilitar a los municipios que realicen su adquisición en forma independiente. Fiorini calificó como “una medida diferente” la habilitación a las Provincias para que puedan muñirse de unidades inoculantes “por lo que nosotros (la oposición) acompañamos la medida, más allá de incorporar algunas modificaciones para que haya mayor control” a los efectos de que “no haya más vacunatorios VIP”.

El legislador manifestó que “no nos permitieron incorporar la posibilidad de que sean los municipios los que también puedan adquirir vacunas” lo que “fue una lástima, ya que cuanto más vacunas tengamos, más gente se verá beneficiada”.

Finalizó diciendo que instituciones privadas (sanatorios, establecimientos asistenciales) tendrían que poder comprar vacunas para ser aplicadas, incluso en las farmacias, y así posibilitar que los habitantes que puedan hacerlo paguen por su acceso a la vacunación.

Lee también: A partir del miércoles, los testeos se realizarán también por la mañana

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas