Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Fiorini en contra de separar elecciones municipales de nación y provincia

“Este tema lo impulsan algunos intendentes por conveniencia propia pero no para ayudar al sistema actual”, señaló el senador provincial.

Publicado

el

La idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que en los comicios de 2019 se vote a los intendentes en fecha separada de la elección de gobernador y Presidente de la Nación encuentra serias resistencias en el vidalismo.

Para que avance, la iniciativa debe pasar por la Legislatura Bonaerense y modificar la Carta Orgánica de las Municipalidades pero desde calle 6 afirman que eso no sucederá. En las elecciones de 2017, la “ola amarilla” le dio la victoria a Vidal en 110 de los 135 municipios bonaerenses.

La separación de los comicios –evalúan- les quitaría todos los votos de arrastre en una elección que otra vez se anticipa polarizada con el kichnerismo. En 2013 la Federación Argentina de Municipios –hoy comandada por Verónica Magario- empujó un proyecto similar pero finalmente no prosperó.

En tanto, desde el massismo consideran que tendrán el apoyo de una gran parte del peronismo que quiere independizarse de Cristina Kirchner. Por el momento, los ecos todavía son lejanos. Habrá que esperar.

Al respecto, el senador provincial de Cambiemos por la cuarta sección, Juan Fiorini, consideró que “este tema lo impulsan algunos intendentes por conveniencia propia pero no para ayudar al sistema actual”. En ese sentido, amplió: “a mi entender no necesita más fechas (separar elecciones), más burocracia, y menos aun, más gastos”.

“Creo que si realmente queremos mejorar el proceso electoral, este no es el camino, sino todo lo contrario, y debemos pensar y debatir seriamente, en modernizar y reformar el sistema actual, que como todos sabemos es obsoleto”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas