Seguinos en

Junín

Fiorini: Cada vez se facilita más el acceso de personas menos capacitadas al Estado

El concejal fustigó la actitud del Gobierno bonaerense que desemboca en una menor calidad de servicios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación planteada por la convocatoria de personal civil para el manejo de patrulleros de la Policía de la Provincia ha generado controversias. “Durante la gestión de la gobernadora Vidal se trató de capacitar al personal policial y ahora se está tratando de nivelar para abajo”, señaló el concejal Juan Fiorini (JxC). “Lo mismo ocurre con la educación, con la Justicia, donde cada vez se exige menos y se facilita el acceso de personas cada vez con menos capacidad”.

Aseveró que “cuando una persona va en un patrullero tiene que estar preparada porque seguramente va a afrontar una situación difícil para la que tiene que estar preparada… y en este caso, hasta puede llegar a poner en riesgo su vida y la de los demás”.

INSEGURIDAD
“Vemos que crece día a día la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y es lo que constituye una de las principales preocupaciones que tenemos. Esto está directamente relacionado con el mensaje que da el Gobierno continuamente en favor de los victimarios y de los que generan delitos”, destacó Fiorini.
“Desde el Gobierno, permanentemente, se defiende a los que no hay que defender”.

DROGAS
Sobre la situación suscitada en el municipio de Morón respecto del consumo de drogas “con cuidado” y que tomara repercusión nacional, Fiorini lo calificó como “increíble” y “no es la primera vez, ya que hace poco tiempo, en el verano, hubo un folleto del Gobierno provincial en la misma línea”.

“La naturalización del consumo de drogas es inconcebible” y más “cuando un Estado lo manifiesta imprimiendo un folleto”.
“Una cosa es reconocer el problema para buscar una solución y otra es pasar a ser parte del problema al fomentarlo”, fustigó.

Lee también: El sábado 7 se presenta la obra teatral Epyrosis

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas