Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fiorini apuntó a una “utilización política” de la denuncia por aportantes de Cambiemos

El senador provincial de Junín pidió dejar que la justicia actúe para determinar si lo que pasó coincide con lo que se está diciendo en cuanto al nivel de aportantes.

Publicado

el

Los presuntos aportes de campaña “truchos” de Cambiemos siguen generando polémica en distintos distritos del interior, donde empezaron a replicarse las listas de nombres de quienes habrían colaborado con esa fuerza política para las elecciones de 2015. Los casos son aún materia de investigación, aunque ya causaron revuelos en los ámbitos políticos locales.

Universidad Siglo 21

Al respecto, el senador provincial por el oficialismo, Juan Fiorini, se expresó a favor de esperar a que la justicia actúe y aclare lo que pasó, al tiempo que “aconsejó” no mezclar la política en el tema. “Está en la justicia y se va a resolver ahí, que es el mejor ámbito”, manifestó a Radio Junín. Además, dijo que “Cambiemos en la provincia ya pidió una auditoría interna para poder ver si lo que se dice es verdad, si lo que pasó coincide con lo que están diciendo en cuanto al nivel de aportantes”.
Además, afirmó que “hay que recordar que los aportes en nuestra campaña fueron abiertos, es decir que cualquiera podía hacer aportes a través de internet en toda la provincia y a nivel país”.
Y recordó: “en Cambiemos y el PRO estamos impulsando que haya cambios en la financiación de los partidos, que se puedan hacer aportes bancarizados, para que no queden dudas. Ahora la justicia será la que diga si hubo o no aportes que no correspondían”.
“Circula mucha información y no todo es correcto, lo ha tomado la política, incluso con una denuncia a nivel provincial de un juninense como (el senador) Gustavo Traverso y ahora estará en los vecinos poder discernir la verdad tomando la información de donde corresponde. Por eso tenemos que llegar a la verdad a través de la justicia, que es la mejor fuente”, cerró sobre el tema.

UBER en la provincia
“La legalización de UBER en Argentina es una cuestión en la que el estado debe intervenir porque debemos trabajar en la equidad, que no sea un problema para los taxistas porque es una competencia desleal, que tengan igualdad ante al pago de impuestos y por eso si bien hay un proyecto en la provincia esto se merece un trabajo en conjunto para llegar a un acuerdo en que todos tengan las mismas condiciones ante el estado”, opinó Fiorini.
“Después será el consumidor el que decida en base al servicio que se le brinda, pero que no sea ya solo una cuestión de precios, sino de calidad. Lo que piden los taxistas es equidad”, dijo luego.

Inhibidores de alarmas
Fiorini presentó la semana pasada un proyecto en el Senado bonaerense mediante el cual busca incorporar como contravención con posibilidad de arresto la tenencia y uso no justificado de inhibidores de alarmas y de cierres centralizados de vehículos.
“El objetivo de este proyecto es dar respuesta a los vecinos de la provincia, sabiendo que la seguridad es uno de los temas que más les preocupa, generando nuevas herramientas para ayudar a mejorar la prevención de estos nuevos tipos de delitos que se vienen repitiendo con mayor frecuencia en los últimos años”, indicó el Senador.

El proyecto ya ingresado a la legislación provincia, busca actualizar y modernizar los elementos considerados como contravenciones contra el Patrimonio, incorporando las nuevas modalidades delictivas, como son el uso de dispositivos electrónicos e inhibidores de alarmas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas