Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fiorella Rosetti: “Lo que le están haciendo a Renzo no tiene nombre”

La tía del joven que la pasada semana fue condenado por el homicidio culposo agravado de Alejandra Gauna manifestó que en la audiencia solo se tomó como prueba el testimonio de una persona. Además subrayó que su sobrino “nunca se negó a declarar” y calificó de “muy poco seria la investigación”.

Publicado

el

Fiorella Rosetti, tía de Renzo Rosetti, el joven de 22 años que la pasada semana fue condenado por el Juzgado Correccional a cargo del doctor Jorge Cóppola a cumplir la pena de tres años y medio de prisión al considerarlo responsable del homicidio culposo agravado de Alejandra Gauna, señaló en declaraciones a LT 20 Radio Junín que “todavía no se ha podido comprobar la autoría del hecho”.

En una entrevista con el programa ‘Amanece que no es poco’ la familiar directa de Rosetti afirmó que “no hay ninguna prueba concreta que lo señale a Renzo como autor del hecho, sí hay pruebas concretas de dónde estaba él, con quién estaba a la misma hora del hecho. Acá lo que se está tomando en cuenta es el testimonio de un solo testigo, cuando hubo varios, que es el que señala a Renzo. Se toma como característica a un chico alto, de 1.70 metros, con corte moderno y castaño”.

Fiorella Rosetti subrayó que “solo se toma como prueba el testimonio de una persona” y que su sobrino es corredor profesional de motociclismo.
“Más allá que sepa hacer wheely, no significa que tenga que haber matado a alguien y haberlo dejado tirado. Él es apuntado solamente por este testigo (Basili) que apareció cuando el municipio ofreció una recompensa de 50 mil pesos, pero hubo otras personas que presenciaron el hecho y no lo reconocen”, relató, a la vez que sostuvo que “este testigo primero dijo que la moto era blanca, después que era negra y finalmente dijo que era azul. En la tercera declaración dijo reconocer a Renzo por una foto de Facebook que le mostró su tía, la cual trabajaba en el supermercado de la novia de Renzo. Yo no sé con qué intención esta chica le muestra la foto de Renzo a su sobrino”.

La mujer dejó entrever algunas “contradicciones” en los testimonios del testigo y aclaró que la finalización de la relación laboral entre la tía de Basili y los suegros de su sobrino se debió a una decisión de la empleada y no de los empleadores.

“El chico (testigo) manifiesta haber entrado en estado de schok y por eso haber cambiado tres veces el color de la moto. También quiero aclarar que no hubo una amenaza de mi hermana hacia el testigo, como se dijo. Se habló de una amenaza telefónica a su papá hace cuatro meses que no existió, que investiguen las llamadas de nuestros teléfonos para que vean que no hubo tal amenaza”, narró.

“Se mezcla todo en las declaraciones, la verdad es que los dichos no coinciden con la realidad. Nosotros tenemos pruebas de que el día del hecho Renzo estaba en su casa esperando a la novia para comer una pizza. Ellos se mandaron mensajes de whatsapp ese día a esa hora. Nosotros tenemos eso pero no lo toman como prueba. Yo le presenté al fiscal los teléfonos de Renzo y de la novia. Mi sobrino nunca se negó a declarar, nunca se contradijo, declaró lo que hizo desde que se levantó hasta que se fue a dormir”, aseveró.

“Nosotros teníamos 16 testigos, que dijeron lo que Renzo hizo durante todo ese día, no solamente a la noche. Mucha gente recordó la fecha y recordó haberlo visto en el barrio. Presentamos 16 testigos y solo se tomaron cinco. Nosotros no cambiamos ningún testigo. Sé lo que es perder un familiar directo, sé lo que debe estar pasando esa familia, conozco ese dolor, pero lo que le están haciendo a Renzo no tiene nombre, lamentablemente”, enunció a continuación.

“Nosotros presentamos todas pruebas y se nos han cerrado las puertas. Yo pensé que nos iban a defender, o que la Justicia nos iba a poner en calidad de víctima. Desde el primer momento estamos en calidad de culpables, a nosotros nadie nos defendió ni nos abrió las puertas de ningún lado. Confiamos en quien no teníamos que confiar y se perdieron las grabaciones de la estación de servicio Santa Rita. El a la hora del hecho estaba en el auto de la madre cargando nafta en bidones para las motos que estaban preparadas para correr al otro día”, pormenorizó.

“La moto de Renzo no tenía nada, de mi casa se llevaron primero la moto de mi otro sobrino. Señalan que la moto está rayada del lado izquierdo. Cuando a él lo detienen nosotros salimos desesperadas a los medios a defenderlo, y eso por ahí se tomó mal. No pensé que íbamos a llegar a esta instancia. Después del testimonio de una persona (Basili) se cerró la investigación con ocho sospechosos más, algunos con antecedentes. Hay dos policías que persiguen a la persona que choca pero esa línea de investigación no se siguió. Entiendo que investiguen a Renzo, pero a los demás también. Lo que más me gustaría es que encuentren al que realmente fue. Ni a la familia Gauna ni a nosotros nos sirve esto, la investigación fue muy poco seria. Hay muchas inconsistencias”, consideró Fiorella Rosetti.

El hecho que desencadenó el posterior fallecimiento de Gauna se produjo en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, el 17 de diciembre de 2016. El 25 de enero de 2017 Renzo Rosetti fue aprehendido y trasladado a Chacabuco, para luego recobrar la libertad.
La pasada semana el juez Cóppola lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva y a siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos. Por estos días Rosetti aguarda en su domicilio que se cumplan los plazos que corresponden para presentar la apelación al dictamen de la pasada semana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas