Finocchiaro: algunos docentes ganan hasta “49 mil pesos de bolsillo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Finocchiaro: algunos docentes ganan hasta “49 mil pesos de bolsillo”

Publicado

el

El ministro de Educación confió en que las clases comiencen este 6 de marzo, a pesar del paro nacional que impuso CTERA. Puso como ejemplo lo que algunos docentes cobrarían en Capital Federal y criticó al gremio por la nueva jornada de huelga.
Luego de un nuevo rechazo de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, el gremio de CTERA convocó a un paro por 72 hs para la semana entrante, lo que con los feriados del lunes y martes, generará una semana completa sin clases.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, opinó que la mayoría de los docentes concurrirá a dar clases, asegurando que mucho de ellos ganará “49.200 pesos de bolsillo”, como es el caso de Capital Federal.

«No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar», lanzó el ministro para Radio Mitre.

Más Leidas