Finalmente, los artesanos volvieron a la Plaza Alem -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Finalmente, los artesanos volvieron a la Plaza Alem

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de meses de inactividad, finalmente la Municipalidad permitió trabajar a los artesanos con todas las medidas d seguridad, tanto para ellos como para los clientes, en la Plaza Alem.

Días pasados, los artesanos habían manifestado a La Verdad que “queremos recuperar nuestro espacio de trabajo en la plaza Alem porque hace seis meses que no tenemos un ingreso económico. Nos han ofrecido un lugar en un espacio cerrado que no es lo que queremos, porque en este contexto de pandemia es más peligroso. La plaza es un lugar abierto y es donde debe darse la feria, con los protocolos correspondientes podemos recuperar nuestro espacio de trabajo que, además, es un lugar de paseo”.

Feria
Javier Pironi es el director de Cultura de la Municipalidad de Junín y dijo que “durante muchos años los artesanos estuvieron vinculados a la Secretaría de Producción y, desde que asumí en el puesto, los artesanos pasan a pertenecer a Cultura. Es así que en esta pandemia, estuvimos trabajando para poder habilitar una feria municipal en el Patio del Museo, cuando todavía no estaban habilitados los espacios verdes, con un protocolo de seguridad y salud. La idea era que estuvieran divididos por fines de semana y era una buena posibilidad cuando todo estaba cerrado”.

Lee también: Acompañamiento al reclamo de los artesanos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas