Seguinos en

Junín

Finalizó la primera etapa del programa OVO con un encuentro especial con las familias

Tendrá continuidad luego de las vacaciones de invierno, para ayudar a alumnos a definir su futuro tras finalizar los estudios secundarios.

Publicado

el

La iniciativa impulsada por la Dirección de Educación municipal completó la primera instancia del año, con una jornada particular que sirvió para una puesta en común entre los adolescentes y familiares o tutores con respecto a las incertidumbres sobre la decisión de seguir una carrera terciaria, universitaria o algún oficio. Luego del receso invernal, el programa retomará las funciones para ayudar a los chicos y chicas a terminar de definir su futuro cercano luego de finalizar los estudios secundarios.

Cabe destacar que participan de dicho programa alrededor de 120 alumnos que reciben un asesoramiento permanente por parte de los profesionales, para ayudarlos a tomar esta decisión tan importante para sus vidas.

A propósito de esto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación sostuvo que “estamos en una etapa media de evaluación para continuar con este programa que nos trae muchas satisfacciones, con los chicos por la gran respuesta que tienen como así también por parte de las familias. Este programa tiene un gran impacto dentro de la localidad para que los chicos puedan seguir sus estudios o sus ocupaciones”.

En tanto, Mariela Navarro, coordinadora del programa OVO dijo: “Llegamos al final de la primera instancia, hoy compartimos con los chicos una jornada especial en las que los invitamos a hacer un recorrido junto a las familias, con sus vínculos más cercanos, para que todas las dudas y miedos que hay en la realización de los proyectos sean compartidos”.

“Llevamos a cabo el cierre de la primera instancia y luego continuaremos con ellos después del receso invernal para terminar de definir y ratificar la decisión de cada uno sobre qué hacer”, agregó.

Además, Navarro afirmó que “el balance hasta aquí es sumamente positivo, siempre tenemos una gran convocatoria y la continuidad de los chicos dentro del programa con un gran compromiso por resolver su futuro cercano”. Luego, informó que “participan alrededor de 120 alumnos, y en la segunda instancia vamos a tener la bajada que hacemos siempre a las instituciones educativas”.

Para finalizar, Orlanda D’Andrea aseveró: “Siempre acompañamos a los chicos para la toma de decisiones, que a veces se resuelven este año, otros se toman un tiempo más para pensarlo, porque no es fácil saber qué vamos a hacer por el resto de nuestras vidas y más aún para ellos que vienen atravesados por una pandemia, con dos años muy duros”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas