Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Finalizó en Junín el Encuentro Nacional

Con una muy buena organización de la Agrupación “Eusebio Marcilla” se llevó a cabo la jornada en nuestra ciudad, que contó con la presencia de cupecitas originales, réplicas y evocativas de distintos lugares del país.

Publicado

el

Organizado por la Agrupación “Eusebio Marcilla” se llevó a cabo en Junín el 1er. Encuentro Nacional de Cupecitas del TC.
La jornada de ayer comenzó el movimiento y exhibición en la Plaza Marcilla; luego en caravana los autos se dirigieron a la Laguna de Gómez, donde hubo muestra estática de los autos y luego se realizó la entrega de presentes y el cierre del encuentro.

El sábado la actividad se desarrolló en el Complejo Municipal con la presencia de las distintas cupecitas que estuvieron ubicadas en el sector a la vera de la Avenida de Circunvalación; después en el auditorio se desarrollaron las charlas que tuvo la presencia de importantes exponentes, entre ellos la del periodista Carlos Alberto Legnani. Luego los autos recorrieron las calles de la ciudad, brindando un colorido especial, lleno de recuerdos para muchos que las vieron transitar los caminos en la época de oro del TC.

OBJETIVO

El objetivo del encuentro fue que todas las cupecitas, ya sean originales, réplicas o evocativas estuvieran en nuestra ciudad para mantener viva una de las épocas de oro del automovilismo nacional. Algo muy lindo para todos los que les gusta y admiran estás máquinas, sus pilotos y a la historia que representan. La gente las pudo observar en Junín y también sirvió para que los más jóvenes conozcan los orígenes del TC. Vale recordar que el encuentro fue declarado de interés Municipal.

CARLOS LEGNANI

El periodista Carlos Alberto Legnani sobre su presencia en Junín, aseguró estar «muy contento y emocionado por estar en la tierra, nuevamente, del gran Eusebio Marcilla. Recuerdo haber venido a transmitir la Primera vuelta de Junín, que ganó Bordeau con «La Coloradita» y muchas otras grandes carreras en el semipermanente y continuar mi vínculo con la familia Marcilla, a la que quiero muchísimo, no conocí a Eusebio, pero se que hablar de él es hablar de dignidad, de valores, de códigos, no sólo de la caballerosidad deportiva».

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas