Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Finalizó el curso sobre plagas y control biológico en la huerta

Se realizó en la sede regional del Senasa, en la localidad de Chivilcoy, y estuvo destinado a más de 80 productores pertenecientes al Grupo de Abastecimiento Local (GAL).

Publicado

el

Chivilcoy, (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en la ciudad de Chivilcoy, cuatro jornadas de capacitación de presencia semanal, destinadas a más de 100 microemprendedores y productores de hortalizas de la región norte bonaerense.

Universidad Siglo 21

Los encuentros tuvieron lugar en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte y contaron con la presentación y exposición de Mónica Filippi, referente del Programa Prohuerta del INTA, y Alba Enrique de Briano, especialista en entomología del Senasa, quien se refirió a las características de los insectos y ácaros, su metamorfosis y régimen alimentario, los daños que causan y su importancia, también a los factores reguladores de su población, entre los que se destaca el control biológico natural que realizan parásitos y predadores.

El curso se desarrolló bajo la modalidad de capacitación presencial y observación práctica de material vegetal e insectos, y tuvo como finalidad introducir a los productores en el conocimiento de las plagas y sus enemigos naturales.

Finalizada la etapa expositiva y de intercambio de opiniones, los presentes realizaron una evaluación escrita donde manifestaron los conocimientos adquiridos, indispensables para desarrollar los planes de inspección y manejo sanitario de las hortalizas en la huerta.

Este es un ejemplo más de las actividades de extensión formativa realizadas por el Senasa, destinadas a generar conciencia en el manejo sustentable e integrado de las plagas hortícolas, ante la creciente demanda de los consumidores de productos sin residuos con agroquímicos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas