Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Finalizó el 3° Congreso de Hermanamiento Ambiental en El Triunfo

Al finalizar el acto se les hizo un reconocimiento a los alumnos de 6to año de la Escuela Primaria 24 cuyo proyecto “Creando conciencia” pasó a la etapa provincial de la Feria de Ciencia.

Publicado

el

En el Instituto Juan B. Alberdi de la localidad de El Triunfo se desarrolló la jornada de cierre del 3° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre localidades sustentables del partido de Lincoln edición 2018.

El evento contó con la presencia del intendente Municipal Salvador Serenal; el delegado de El Triunfo, Sergio Blanco; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, la directora del Instituto Juan B. Alberdi, Viviana Ganduglia; las inspectoras regionales de Gral. Pinto, Silvia Casanova y de Leandro N. Alem, Alejandra Gorosito, representantes de educaciones intermedias, docentes y alumnos.

En su discurso, el intendente mostró su agradecimiento para con los chicos y los docentes que fueron los protagonistas presentando sus proyectos: “Los chicos son la materia prima para empezar a trabajar y modificar esos cambios que hacen falta, cambios que deben ir acompañados con valores como el respeto, la ética, el compromiso, la solidaridad y por sobre todas las cosas la honestidad”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal expresó: “Quiero agradecerle a todos los presentes que hacen posible este sueño, éstos son los espacios en los que comenzamos a crear conciencia, a manejar la información, a tomar sentido de pertenencia del lugar donde estamos, pero también donde empezamos a generar las acciones para cuidarlo”.

También dejó su mensaje Viviana Ganduglia, directora del Instituto Juan B. Alberdi, quien además de felicitar a los alumnos dijo: “Quiero agradecerles a la secretaria María Isabel Serenal y a la coordinadora Laura Hernández por elegirnos como sede”, y resaltó: “Ellos son actores fundamentales a través de su trabajo cotidiano en la gestión de oportunidades para acceder al conocimiento mediante la interacción directa con nuestro entorno productivo como fuerte de información, de gran incentivo para la investigación y profundización de conocimiento”.

Al finalizar el acto se les hizo un reconocimiento a los alumnos de 6to año de la Escuela Primaria 24 cuyo proyecto “Creando conciencia” pasó a la etapa provincial de la Feria de Ciencia.

Cabe resaltar que el congreso tuvo por objetivo explorar las alternativas que tienen las localidades para prepararse y hacer frente a situaciones adversas que puedan afectar sustancialmente el habitad, la supervivencia y la calidad de vida de los ciudadanos del presente y el futuro.

Entre las actividades que se desarrollaron durante la jornada cabe destacar la charla sobre los residuos a cargo de representantes de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, la presentación del proyecto “Análisis del agua del Rio de La Plata y Riachuelo, la exposición para los más chicos de la obra de títeres “Con los pies sobre la tierra”, la ponencia a cargo del Dr. Guido Sánchez de UNNOBA sobre “Introducción a Energías Alternativas”, entre otros actividades.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas